¿Qué hace la Oficina de Información Institucional ININ?

Con base en el Acuerdo 01/2022 del Rector de Unidad, relativo a la reestructuración de las áreas que componen la Rectoría y Secretaría de la Unidad Cuajimalpa y el cual ha entrado en vigor el día 9 de septiembre de 2022, ha sido conformada la Jefatura de Proyecto de Información Institucional (ININ), adscrita a la Coordinación de Vinculación de la Rectoría de la Unidad; como una área nueva orientada al análisis del contexto, creación de redes, capitalización de tendencias y proyección institucional, así como a la coordinación y recopilación de información relevante y pertinente para la Unidad y para la atención de temas concretos como el seguimiento de Rankings nacionales e internacionales, como parte de una nueva etapa de posicionamiento y vinculación internacional.

Acuerdo en mención a través del cual se establece en sus:

• Consideraciones, que:

• El Consejo Académico de la Unidad Cuajimalpa, en la sesión CUA-74-12, celebrada el 12 de diciembre de 2012, aprobó el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2024, en cuyas estrategias se prevé la necesidad de impulsar la consolidación de un modelo de gestión eficiente, eficaz y transparente para la procuración de fondos, así como el seguimiento, la evaluación, la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del modelo educativo de la Unidad.
    • Para cumplir de manera eficiente y oportuna con sus responsabilidades, la Rectoría y Secretaría de la Unidad deben contar con el apoyo de áreas especializadas en las diversas funciones y procesos administrativos.
    • Conforme a los principios de organización administrativa que rigen en la Institución, es necesario mantener una continua simplificación y sistematización de procesos administrativos para apoyar las funciones académicas de la Unidad.
    • Desde la creación de la Unidad Cuajimalpa, la Rectoría y Secretaría de Unidad han contado con el apoyo de distintas áreas para el logro de sus funciones, las cuales han ido adecuándose conforme el crecimiento y necesidades de la misma, por lo que a partir de los análisis, valoraciones y propuestas formuladas, y como resultado de un trabajo conjunto, es necesaria la reestructuración de sus distintas coordinaciones con la finalidad de proporcionar las condiciones para desarrollar y mantener una adecuada planeación, conducción y coordinación de sus actividades, en servicio de la comunidad universitaria.
  • Puntos de acuerdo, que la:

• Coordinación de Vinculación
      Es la encargada de establecer los mecanismos de enlace y cooperación entre la Unidad y las diversas entidades externas con quien se relaciona, con el fin de promover acciones conjuntas de desarrollo e investigación académica y cultural, y estará integrada por las siguientes:

• Jefatura de Proyecto de Información Institucional, y
      • Jefatura de Proyecto de Vinculación.

Encuentra en esta sección las guías y documentos esenciales para la inscripción y reinscripción al trimestre en curso en la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde la inscripción de nuevo ingreso y reinscripción en posgrado, hasta la inscripción a evaluaciones de recuperación, cursos de lenguas y movilidad académica, estos recursos te proporcionan instrucciones detalladas, pasos a seguir, requisitos y fechas clave para completar tu proceso de manera eficiente y sin contratiempos.

Acuerdo 01/2022 del Rector de la Unidad Cuajimalpa.

El documento detalla las competencias de la rectoría y secretaría de unidad en gestión administrativa, cultural y laboral según el Reglamento Orgánico

Guía para la solicitud de reinscripción vía Web

Dirección:
Torre III, 8° Piso, Oficina 832