El sitio describe el proceso de evaluación de proyectos de servicio social por comisiones integradas por miembros del órgano colegiado, quienes revisan y dictaminan los programas antes de su aprobación.
La Sección de servicio social de la Unidad es la responsable, entre otros procesos, de recibir los programas y proyectos de servicio social que envían las instituciones de los diferentes sectores de la sociedad que desean incorporar prestadores en sus dependencias. Los programas y proyectos son turnados a la oficina técnica de los Consejos Divisionales correspondientes con el fin de ser revisados y analizados por la Comisiones de servicio social creadas exprofeso.
Actualmente, las Comisiones se encuentran integradas por cuatro miembros del órgano colegiado (un jefe de departamento, un representante del personal académico y dos alumnos) y por el responsable de la Sección de servicio social quien funge como asesor y no tiene voto. Este mecanismo permite que los programas y proyectos de servicios sociales, antes de ser aprobados por el pleno del Consejo Divisional, correspondiente, se acompañen de un dictamen previo que podrá ser aceptado, modificado o rechazado por el órgano colegiado.
Por el momento, las Divisiones que cuentan con este mecanismo son las de Ciencias de la Comunicación y Diseño, y la de Ciencias Sociales y Humanidades. En breve la División de Ciencias Naturales e Ingeniería, revisa sus lineamientos con el fin de explorar esta opción.