El Servicio Social constituye una práctica de carácter académico que favorece la inserción del alumno o del egresado en su campo laboral y contribuye a su formación integral mediante la aplicación, verificación y evaluación de los conocimientos adquiridos a problemas concretos; asimismo, promueve el desarrollo de una actitud reflexiva, critica y constructiva.
Su práctica debe enfocarse a la solución de problemas socialmente relevantes para el país y que requieren de la participación de profesionistas.
El cumplimiento del servicio social es obligatorio, por lo que es importante realizarlo de manera oportuna para obtener el título profesional.
La Sección de Servicio Social tiene como misión coadyuvar en la formación integral de profesionistas universitarios, que actúen de forma comprometida con las necesidades de su comunidad; mediante la puesta en práctica de sus conocimientos disciplinarios y que al mismo tiempo impulse la construcción de nuevos conocimientos, valores, habilidades y destrezas.
En el año 2019, la Sección de Servicio Social de la Unidad Cuajimalpa será reconocida por el liderazgo, compromiso social, espíritu crítico y propositivo que presentan sus egresados en los proyectos de servicio social tanto en el sector público como social.