Una vez que hayas cubierto el 70% de créditos (9° trimestre cursado y aprobado). Se puede realizar en los planes, programas y proyectos internos aprobados por los órganos colegiados correspondientes y que requieran de prestadores de servicio social, así como en instituciones que los Consejos Divisionales autoricen con base en las siguientes modalidades:
De acuerdo con la legislación nacional y universitaria su duración será de seis meses como mínimo y dos años como máximo. El número de horas que requiera el servicio social será determinado por el Consejo Divisional correspondiente, de acuerdo con las características del plan de estudios, pero en ningún caso será menor a 480 horas.
Los prestadores que realicen su servicio social en una institución externa a la UAM deben contar con un asesor interno, éste será el mismo que te fue asignado por tu coordinador de licenciatura para dar seguimiento a tus avances académicos. Cuando el servicio social se lleve a cabo al interior de la UAM, el asesor del alumno será el responsable que formuló el programa o proyecto de servicio social. Es importante que converses con tu tutor académico sobre la decisión que tomes.