Alumnos y egresados

La página ofrece información sobre requisitos, registro de CV y sesiones de reclutamiento para alumnos y egresados de la UAM.

 

 

Requisitos de ingreso

 
  • Ser alumno o egresados de licenciatura o posgrado de las Unidades Académicas de la UAM con los siguientes estados académicos en el Archivo General de Alumnos (AGA):
Nivel licenciatura Nivel posgrado
1. Activo 1. Inscrito o activo
2. No reinscrito 2. No reinscrito
5. Titulado 6. Egresado
8. Egresado "a" 8. Egresado "a"
10. Inscrito en blanco 10. Inscrito en blanco
11. Aceptado nuevo ingreso 11. Aceptado nuevo ingreso
12. Créditos cubiertos 12. Créditos cubiertos
17. Admitido en lista de espera 15. Alumno con diploma
  16. Alumno con grado
  20. Inscrito en blanco
  • Tener matrícula y correo electrónico personal.

Registra tu CV y consulta la oferta de vacantes

 

Puedes registrar tu Currículum Vitae en el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT) y así consultar vacantes en línea, postularse directamente en el portal y actualizar tus datos constantemente para que las empresas siempre tengan tu información actual. Asimismo, puedes solicitar tu desactivación bit.ly/reactivacionsibot.

Ingresa aquí:

 

Sesiones de reclutamiento e informativas

 

Las sesiones de reclutamiento son eventos donde las empresas, organizaciones e instituciones (EOIs) acuden a las instalaciones de la UAM-C para presentar su oferta laboral o sus programas de becarios o trainees. En la sesión, entrevistan o aplican exámenes de selección a los candidatos interesados para iniciar un proceso.

Las pláticas informativas son eventos donde las EOIs solamente dan a conocer sus procesos de reclutamiento y selección, programas de inserción laboral y las posibilidades de crecimiento para sus colaboradores.

 

Preguntas frecuentes

 

Es una plataforma que permite a los alumnos y egresados visualizar en tiempo real con las ofertas laborales que dan de alta las empresas registradas. Asimismo, permite al usuario postularse directamente a la alternativa de su elección.

A las empresas, instituciones y organizaciones (EIOs) les permite dar de alta sus vacantes y consultar la cartera de candidatos registrados en el sistema.

El servicio es para alumnos y egresados de licenciatura o posgrado de las cinco Unidades Académicas de la UAM. Los alumnos que tengan estado académico de baja reglamentaria no podrán utilizarlo.

  • Ingresar al sistema y capturar los datos que se solicita. La información proporcionada deberá ser veraz y sin errores ortográficos. Para ingresar a la plataforma dar clic aquí.
  • Confirmar tu registro en la liga que recibirás en la dirección electrónica que proporcionaste. Es necesario la confirmación del registro para poder ingresar al sistema.

La vigencia del registro es de tres meses, posteriormente si deseas mantenerte activo en la plataforma deberás solicitar tu reactivación en bit.ly/reactivacionsibot o al número telefónico (55) 5814 6500 ext. 3953.

Para recuperar tu contraseña deberás solicitarla en goo.gl/ZRnmYB.

Sí, para actualizar tu CV deberás ingresar al portal, seleccionar la opción Entrar al área de miembros y dar clic en el botón Modificar mi perfil, ahí podrás realizar las modificaciones correspondientes.

La vigencia es de tres meses, después de este tiempo deberás solicitar tu reactivación en goo.gl/R51KTd.

Dentro de la plataforma del SIBOT, en la opción Vacantes puedes consultar y elegir la vacante que se adapte a tus intereses profesionales y seleccionar el botón Postularme a la vacante.

 

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial