La página ofrece información sobre requisitos, registro de CV y sesiones de reclutamiento para alumnos y egresados de la UAM.
Nivel licenciatura | Nivel posgrado |
---|---|
1. Activo | 1. Inscrito o activo |
2. No reinscrito | 2. No reinscrito |
5. Titulado | 6. Egresado |
8. Egresado "a" | 8. Egresado "a" |
10. Inscrito en blanco | 10. Inscrito en blanco |
11. Aceptado nuevo ingreso | 11. Aceptado nuevo ingreso |
12. Créditos cubiertos | 12. Créditos cubiertos |
17. Admitido en lista de espera | 15. Alumno con diploma |
16. Alumno con grado | |
20. Inscrito en blanco |
Puedes registrar tu Currículum Vitae en el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT) y así consultar vacantes en línea, postularse directamente en el portal y actualizar tus datos constantemente para que las empresas siempre tengan tu información actual. Asimismo, puedes solicitar tu desactivación bit.ly/reactivacionsibot.
Ingresa aquí:
Las sesiones de reclutamiento son eventos donde las empresas, organizaciones e instituciones (EOIs) acuden a las instalaciones de la UAM-C para presentar su oferta laboral o sus programas de becarios o trainees. En la sesión, entrevistan o aplican exámenes de selección a los candidatos interesados para iniciar un proceso.
Las pláticas informativas son eventos donde las EOIs solamente dan a conocer sus procesos de reclutamiento y selección, programas de inserción laboral y las posibilidades de crecimiento para sus colaboradores.
Es una plataforma que permite a los alumnos y egresados visualizar en tiempo real con las ofertas laborales que dan de alta las empresas registradas. Asimismo, permite al usuario postularse directamente a la alternativa de su elección.
A las empresas, instituciones y organizaciones (EIOs) les permite dar de alta sus vacantes y consultar la cartera de candidatos registrados en el sistema.
El servicio es para alumnos y egresados de licenciatura o posgrado de las cinco Unidades Académicas de la UAM. Los alumnos que tengan estado académico de baja reglamentaria no podrán utilizarlo.
La vigencia del registro es de tres meses, posteriormente si deseas mantenerte activo en la plataforma deberás solicitar tu reactivación en bit.ly/reactivacionsibot o al número telefónico (55) 5814 6500 ext. 3953.
Para recuperar tu contraseña deberás solicitarla en goo.gl/ZRnmYB.
Sí, para actualizar tu CV deberás ingresar al portal, seleccionar la opción Entrar al área de miembros y dar clic en el botón Modificar mi perfil, ahí podrás realizar las modificaciones correspondientes.
La vigencia es de tres meses, después de este tiempo deberás solicitar tu reactivación en goo.gl/R51KTd.
Dentro de la plataforma del SIBOT, en la opción Vacantes puedes consultar y elegir la vacante que se adapte a tus intereses profesionales y seleccionar el botón Postularme a la vacante.
Para desactivar tu registro deberán solicitarlo en goo.gl/R51KTd