Guía para solicitar Rectificación de Calificación

La página detalla el procedimiento para solicitar y realizar la rectificación de calificaciones en licenciatura y posgrado, incluyendo pasos, formatos requeridos y plazos para actualizar la información académica.

 

 
ARTÍCULO 94 RES

En caso de error, se procederá a la rectificación de la calificación final de una unidad de enseñanza-aprendizaje en licenciatura, conforme al procedimiento siguiente:

I La persona interesada, a más tardar el último día del periodo de inscripciones del siguiente trimestre lectivo, deberá solicitar por escrito la rectificación, a la persona titular de la dirección de división, salvo en el caso de las evaluaciones de recuperación en que la solicitud deberá presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones, y

II La persona titular de la dirección de división turnará la solicitud al personal académico que hubiere firmado los documentos respectivos, el que deberá manifestarle su conformidad respecto a la existencia del error, por escrito que presentará a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción por parte de la persona titular de la dirección de división, de la solicitud a que se refiere la fracción anterior.

Pasos a seguir:

El profesor encargado de calificar y firmar el acta en la cual se realizará la Rectificación de Calificación deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Para Licenciatura, descargar los formatos:
    FRCA_2025_RECTIFICACION_Licenciatura y SRCA_2025_N_RECTIFICACION_Licenciatura
  2. Para Posgrado, descargar los formatos:
    FRCA_2025_RECTIFICACION_Posgrado y SRCA_2025_N_RECTIFICACION_Posgrado
  3. Requisitar los dos formatos por cada una de las calificaciones a las que se hará rectificación de calificación.
  4. Enviar los formatos vía correo electrónico a la Dirección de su División para su VoBo y poner copia a registroacademico@cua.uam.mx. El asunto del correo deberá ser nombrado como “Solicitud para Rectificación de Calificación”.
  5. Una vez recibidos los documentos en la Sección de Registro Académico, se generarán las actas necesarias y se informará por correo electrónico al profesor o profesores responsables de calificar y firmar el acta para que procedan a asentar la calificación correcta.
  6. La opción donde encontrarán el acta es “Actas de Modificación” dentro del Sistema Integral de Información Académica (SIIA).

Una vez asentada la calificación correcta, será necesario informar al correo registroacademico@cua.uam.mx que se ha realizado la modificación de la calificación con la finalidad de actualizar la información en la historia académica del alumnado.

Nota: El alumnado podrá ver reflejada su calificación en un periodo de 24 a 48 horas hábiles en el Módulo de Información Escolar.

 

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial