Guía para cambiar el estado de Incompleto al alumnado de Posgrado

Esta página orienta al interesado (a) para solicitar el cambio de estado de "Incompleto" a una calificación definitiva para el alumnado de Posgrado. Incluye los pasos a seguir y requisitos específicos para enviar la solicitud.

 

ARTÍCULO 87 RES.

El resultado de las evaluaciones se expresará mediante las calificaciones MB, B y S, que significan Muy Bien, Bien y Suficiente, respectivamente. La calificación mínima para acreditar una unidad de enseñanza-aprendizaje es de S. Cuando el alumnado no demuestre tener los conocimientos y aptitudes suficientes en una unidad de enseñanza-aprendizaje o no presente las evaluaciones respectivas, así se expresará en los documentos correspondientes, anotándose NA, que significa No Acreditada.

Para el caso de estudios de posgrado, cuando al concluir un trimestre no existan elementos suficientes para evaluar al alumnado porque, de acuerdo con la naturaleza de la unidad de enseñanza-aprendizaje y en los términos fijados por el plan y programa de estudios, implique el desarrollo de un trabajo y éste aun mostrando un grado razonable de avance no haya sido terminado, se señalará en la documentación respectiva el Estado de Incompleto (I). La expedición de la calificación respectiva, no podrá diferirse más de un trimestre y se realizará en el plazo que al efecto establezca la Universidad.

Pasos a seguir:

Para solicitar el cambio de estado de Incompleto a los alumnos de Posgrado, las Coordinaciones de Posgrado deberán solicitarlo como máximo en la semana 7 del siguiente trimestre lectivo, siguiendo los pasos que a continuación les compartimos:

  1. Solicitar un reporte de calificaciones de incompleto al correo registroacademico@cua.uam.mx. Este reporte puede solicitarse desde el lunes de la primera semana hasta el viernes de la sexta semana de clases.
  2. Solicitar por medio de un oficio el cambio de calificaciones de Incompleto y enlistar las actas así como la calificación correcta. El oficio deberá contener la siguiente información:
    • Número o números de actas.
    • Nombre completo del alumno o alumna.
    • Matrícula.
    • Calificación correcta.
  3. Enviar el oficio dirigido a la Jefatura de Registro Académico al correo registroacademico@cua.uam.mx. Una vez recibido el oficio, se realizará el registro de cambio de calificación en el Sistema de Administración Escolar.
  4. La sección de Registro Académico confirmará al solicitante el cambio de las calificaciones por medio del correo electrónico.
 
Notas importantes:

Para concluir el procedimiento de cambio de calificación de Incompleto, se requerirá que el personal académico acuda a la Coordinación de Sistemas Escolares para firmar y calificar el acta en físico. El horario de atención será el habitual de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

El alumnado podrá ver su calificación en un periodo máximo de 24 a 48 horas hábiles en el Módulo de Información Escolar.

 

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial