Diplomado en Innovación y Transformación de las Prácticas Educativas.

 

  • Enfoque: Diseño de ambientes de aprendizaje innovadores.

Objetivo general.

Diseñar ambientes de aprendizaje innovadores y con sentido de transformación para la docencia universitaria, a partir del diagnóstico, planeación e implementación de secuencias didácticas que sean pertinentes para el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, híbrido (mixto) y presencial.


Objetivos particulares.
  • Identificar las posibilidades de generar ambientes para la enseñanza-aprendizaje.
  • Sistematizar las prácticas educativas actuales de los participantes para proponer alternativas de fortalecimiento y mejora.
  • Distinguir estrategias de enseñanza acordes a los contextos de docencia de los participantes.
  • Implementar metodologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos a distancia e híbrido, acordes a las necesidades de los participantes.
  • Participar en la construcción de los futuros ideales de la educación por medio de un ejercicio de prospectiva estratégica.

Criterios de selección de participantes.

El diplomado está dirigido principalmente a docentes de nivel superior. Sin embargo, también puede aplicar a la convocatoria si se es una persona con interés en la docencia, a pesar de no haberla ejercido.

Con el fin de llevar a cabo el proceso de ingreso, se solicitará a los participantes entregar la siguiente documentación:

  • Carta de motivos en la que expresen cómo este diplomado se integra a sus intereses personales y profesionales.
  • Currículum vitae actualizado en máximo dos cuartillas.
  • Llenado del formulario de registro y participación.
  • Pago del diplomado en las fechas establecidas (comprobante).

Contacto.

Email: comunicacioneducativa@cua.uam.mx


Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM
Defensoría de los Derechos Universitarios
Tesorería Adjunta de Control Patrimonial