Objetivo general.
Diseñar ambientes de aprendizaje innovadores y con sentido de transformación para la docencia universitaria, a partir del diagnóstico, planeación e implementación de secuencias didácticas que sean pertinentes para el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, híbrido (mixto) y presencial.
Objetivos particulares.
- Identificar las posibilidades de generar ambientes para la enseñanza-aprendizaje.
- Sistematizar las prácticas educativas actuales de los participantes para proponer alternativas de fortalecimiento y mejora.
- Distinguir estrategias de enseñanza acordes a los contextos de docencia de los participantes.
- Implementar metodologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos a distancia e híbrido, acordes a las necesidades de los participantes.
- Participar en la construcción de los futuros ideales de la educación por medio de un ejercicio de prospectiva estratégica.
Criterios de selección de participantes.
El diplomado está dirigido principalmente a docentes de nivel superior. Sin embargo, también puede aplicar a la convocatoria si se es una persona con interés en la docencia, a pesar de no haberla ejercido.
Con el fin de llevar a cabo el proceso de ingreso, se solicitará a los participantes entregar la siguiente documentación:
- Carta de motivos en la que expresen cómo este diplomado se integra a sus intereses personales y profesionales.
- Currículum vitae actualizado en máximo dos cuartillas.
- Llenado del formulario de registro y participación.
- Pago del diplomado en las fechas establecidas (comprobante).
Contacto.
Email: comunicacioneducativa@cua.uam.mx