07 Sep 2023/ Noticias

La UAM-C firma carta de intención con el IU Digital de Antioquía

Por Difusión UAMC a las 08:09 pm


Ambas instituciones se comprometen al desarrollo de procesos en pro de la docencia y la investigación.

Por Maribel Lozoya 

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-C) formalizó el 25 de agosto una carta de intención con el Instituto Universitario Digital de Antioquia (IU Digital) en una reunión privada celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría de esta Unidad. Este acuerdo tiene como propósitos principales:

  1. Llevar a cabo trabajos prospectivos de manera conjunta con el objetivo de explorar una colaboración en procesos de docencia e investigación, tanto presencial como a distancia, en asociación con el IU Digital.
  2. Realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento, desarrollo y avance de los procesos de docencia, investigación, bienestar, internacionalización y proyección social, tanto en modalidad presencial como a distancia.
  3. En caso de ser factible, formalizar un acuerdo de voluntades que resalte el interés institucional de ambas partes.

IU Digital de Antioquía 01

Durante este encuentro, los líderes de ambas instituciones expresaron su interés en desarrollar proyectos conjuntos para beneficiar a comunidades ubicadas en áreas remotas, pero con acceso a internet, brindándoles una opción adicional para su formación académica.

La firma de esta carta de intenciones fue realizada por el maestro Octavio Mercado González y el doctor Gerardo Kloss Fernández del Castillo, quienes desempeñan los cargos de rector y secretario de unidad, respectivamente, en la UAM-C. Por parte del Instituto Universitario Digital de Antioquia, estuvieron presentes los doctores Jasson Alberto De La Rosa Isaza y Jorge Alberto Gómez López, que ocupan los cargos de rector y vicerrector, respectivamente.

IU Digital de Antioquía 02

IU Digital de Antioquía 03

El IU Digital tiene como principal objetivo proporcionar educación digital a través del aprendizaje y la formación integral en un entorno colaborativo y comunitario. Además, desarrolla programas universitarios en línea en colaboración con otras instituciones de educación superior, con el fin de ofrecer una alternativa innovadora e inclusiva para los estudiantes, atendiendo así las necesidades educativas de áreas remotas y promoviendo la igualdad de oportunidades.

En esta reunión también estuvieron presentes los directores de las tres Divisiones Académicas de la UAM-C: la doctora Gloria Angélica Martínez de la Peña, directora de Ciencias de la Comunicación y Diseño; el doctor Gabriel Pérez Pérez, director de Ciencias Sociales y Humanidades; y el doctor José Campos Terán, director de Ciencias Naturales e Ingeniería. Además, participaron el doctor Gustavo Pacheco López, coordinador General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación (CGFAyV) de la UAM, y el maestro Luis Márquez Borbolla, coordinador de Vinculación de la UAM-C.


Próximos Eventos