22 May 2023/ Noticias

Energy Transition IDEATHON para una Transición Energética

Ideathon

El Ideatón para una Transición Energética es un taller de dos días dirigido por profesores del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El ideatón es un programa desarrollado y dirigido por MITdesignX - el centro para el emprendimiento y la innovación de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del MIT, junto con el LCAU, y apoyado por el Laboratorio para Mejorar Nuestras Ciudades de Mota Engil.

Los participantes en el programa trabajarán en equipos para identificar, plantear y proponer nuevas soluciones a los retos que enfrenta la transición de energía limpia en la Ciudad de México en estas 6 áreas clave:

• Planificación y diseño urbano
  • Infraestructura
  • Movilidad
  • Equidad e Inclusión
  • Logística y cadena de suministro
  • Educación y promoción

En el ideatón se enseñará una nueva metodología creada por MITdesignX para el planteamiento de problemas. También se interactuará con líderes académicos, industriales y cívicos locales.

El taller culminará con presentaciones en equipos, y una muestra de ideas e innovación.

29 y 30 de mayo 2023
CDIT Vallejo-i

Más información y registro: www.cdmx.mit.edu