Simulacro Nacional 19 de septiembre de 2024

Por: Administrador portal
Publicado 18/09/2024 a las 08:03hrs.
Aviso UAM

A toda la comunidad de la UAM, Unidad Cuajimalpa:

Se les invita a participar el día de mañana 19 de septiembre del 2024, en el simulacro nacional que tendrá inicio a las 11 horas del día.

Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación en caso de una emergencia, los cuales ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de la comunidad.

Para la UAM Cuajimalpa es fundamental que la comunidad universitaria sepa cómo actuar en caso de sismo o emergencia, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas.

La corresponsabilidad entre la población, los brigadistas y las autoridades es vital para reforzar la autoprotección ante los fenómenos que se pueden presentar en la Unidad.

La hipótesis del simulacro de este año será un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero. La alerta sísmica se activará de 60 a 70 segundos, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

¡PARTICIPA!

Protección Civil somos Tod@s.

Protección civil UAM C

Línea de Asistencia Psicológica UAM