Resultados del Concurso del Diploma a la Investigación 2023

Por: Administrador portal
Publicado 18/10/2024 a las 11:20hrs.
Aviso UAM

Resultados del Concurso del Diploma a la Investigación 2023

La Universidad Autónoma Metropolitana, a través de su Consejo Académico, tiene el honor de anunciar los resultados del Concurso del Diploma a la Investigación 2023 en las siguientes licenciaturas:

Licenciatura en Administración

Título del trabajo: Análisis del ciclo de vida del smartphone como estrategia competitiva, bajo un enfoque de economía circular.
Realizó: María Andrea González Méndez.

Licenciatura en Biología Molecular

Título del trabajo: Estudio del efecto de puentes salinos en la estabilidad térmica de la proteína HPr de la bacteria termófila Bacillus staerothermophilus por dinámica molecular.
Realizó: Aranza Citlali Martínez Zacarías.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Título del trabajo: La visualización de información como herramienta del periodismo de ciencia. El caso de la línea de tiempo A 50 años del primer alunizaje elaborada por La Data.
Realizó: Miriam Patricia Olmos Martínez.

Licenciatura en Derecho

Título del trabajo: Desierto.

Licenciatura en Diseño

Título del trabajo: Estrategia de educación ambiental para una iniciativa de turismo sostenible en Santa Rosa Xochiac.
Realizó: Regina Rojas Ugalde y Nathaly Elizabeth Villarroel Hernández.

Licenciatura en Estudios Socioterritoriales

Título del trabajo: Resilience assessment through scenario modeling in the social-ecological system of Madin Dam watershed.
Realizó: Juan Angel Barajas Alzúa.

Licenciatura en Humanidades

Título del trabajo: El testimonio imposible de Alicia. El TDAH, un ensayo de ontología histórica y relacional.
Realizó: Hugo Daniel Herrera Morales.

Licenciatura en Ingeniería Biológica

Título del trabajo: Microalgas para la eliminación de contaminantes en agua residual y el aprovechamiento de su biomasa.
Realizó: María Fernanda Hernández Soto, Andrés Mauricio Peregrina González y Rebeca Pérez García.

Licenciatura en Ingeniería en Computación

Título del trabajo: Programa genético para generar controladores robóticos.
Realizó: Arturo Fuentes Velasco.

Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Título del trabajo: Sobre la Existencia de Equilibrio Relativo en el Problema de (1+n)+1 Cuerpos.
Realizó: Alejandro Uriel Luna Ramírez.

Licenciatura en Tecnologías y Sistemas de Información

Título del trabajo: Gakkou Lotto: Aplicación Web de Lotería Personalizable.
Realizó: Miguel Etian Solis Pérez.

Conforme a lo señalado en el artículo 39 del Reglamento del Alumnado, las distinciones se otorgarán en una sesión del Consejo Académico.

Descarga el documento

Línea de Asistencia Psicológica UAM