Aviso acerca del servicio de comedor 06-09-2024

Por: UAM Unidad Cuajimalpa
Publicado 07/09/2024 a las 01:29hrs.
Aviso UAM

A la comunidad universitaria:

A partir de febrero de 2024, la Universidad ha cumplido con todos los puntos acordados con el Sindicato para garantizar la continuidad de los servicios que ofrece la Sección de Cafetería de la Unidad Cuajimalpa:

1. La Universidad ha solicitado inmediatamente que se cubran todas las vacantes que ha habido en las 39 plazas de la Sección de Cafetería.

2. De febrero de 2024 a la fecha, se han autorizado 24 plazas temporales con base en la Cláusula 85, que son para atender el exceso en el flujo normal de trabajo. A estos trabajadores se les ha dotado de ropa e implementos de trabajo, y gozan de todas las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

3. En ocasiones el servicio se ha podido ofrecer con desechables biodegradables (certificados por SEDEMA), por no haber personal para trabajar con loza.

4. Existe la mejor disposición para pagar tiempo extraordinario, pero sin violentar la Cláusula 168 del CCT y la Ley Federal de Trabajo: el tiempo extra no es para todos, sólo para quienes lo devengan.

Por la importancia que tienen para la comunidad los servicios que ofrece la Sección de Cafetería, la Universidad se ha esforzado administrativa y presupuestalmente hasta el límite para mantener funcionando este servicio.

Llamamos públicamente al personal de la Sección de Cafetería para que cumpla con las funciones que tiene contratadas, realizándolas con la intensidad, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar establecidos, y sin condicionar el servicio; más bien obrando en beneficio de la comunidad universitaria, con la seguridad de que conocen la responsabilidad que representa estar adscrito a un área de servicios.

En caso de que continúe el incumplimiento de cualesquiera obligaciones contractuales, la Institución procederá inmediatamente y conforme a derecho, en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo.

Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo
Secretario de la Unidad Cuajimalpa