Incentiva la UAM-C y PAUTA el interés de las y los niños por las matemáticas y las ciencias

Por: Administrador portal
Publicado 18/09/2024 a las 10:50hrs.
Noticias

La Unidad Cuajimalpa de la UAM se reincorpora como sede del Programa Adopta un Talento

Por Maribel Lozoya

Con una clase muestra, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-C) y el Programa Adopta un Talento (PAUTA) incentivaron la curiosidad de niñas y niños por aprender más sobre ciencia. El pasado 11 de septiembre, la clase tuvo como objetivo no solo dar a conocer el programa, sino también proporcionar a las infancias de educación primaria un primer acercamiento al mundo científico.

Durante la clase, los pequeños experimentaron con la alcalinidad de diversas sustancias, como leche, vinagre blanco, lavatrastes, jugo de manzana y agua de col. Aprendieron que, al mezclar un ácido con un líquido alcalino, es posible neutralizar el PH. Esta actividad despertó su curiosidad sobre los efectos secundarios como el color, la consistencia y el olor al combinar diferentes sustancias.

Reincorporación de la UAM-C como sede de PAUTA

A partir del 28 de septiembre, la UAM-C se reincorporará como sede del Programa Adopta un Talento, brindando un espacio para que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en matemáticas y ciencias. A través de talleres, cursos y otras actividades, los participantes tendrán la oportunidad de indagar, experimentar y analizar, aspectos clave para su aprendizaje.

Los talleres se llevarán a cabo los sábados, de 9:00 a 11:00 horas, en la UAM-C, y concluirán en junio de 2025. Las bases para inscribirse y formar parte de PAUTA están disponibles en https://acortar.link/BCpj6s o a través del correo inscripciones@pauta.org.mx.

Acerca de PAUTA

PAUTA es un programa que nació en 2007, impulsado por académicos del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de 17 años, ha acompañado a más de 11 mil estudiantes, desde educación básica hasta superior, con actividades enfocadas en el desarrollo científico. Actualmente, PAUTA opera en 15 estados de México.

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM