Firma convenio UAM-C con Universidad Angelópolis en beneficio de sus estudiantes

Por: Administrador portal
Publicado 05/09/2024 a las 05:57hrs.
Noticias

* El convenio tiene como principal objetivo la promoción de la oferta educativa a distancia de ambas instituciones.

Por Maribel Lozoya

Fotografías por José Cruz

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y la Universidad Angelópolis, de la ciudad de Puebla, establecieron, mediante la firma de un convenio, el inicio del trabajo colaborativo entre las dos instituciones en beneficio de sus estudiantes. El documento, firmado por el maestro Octavio Mercado, rector de la UAM-C, y el presidente del consejo de la Universidad Angelópolis, Sergio Alcaraz Soberanis, tiene como objetivo principal la promoción de la oferta educativa, en su modalidad a distancia, entre ambas instituciones.

Angelopolis 01

El convenio también promueve las asesorías especializadas en materia de prevención y atención de la violencia por razones de género, por parte de la Unidad para la Prevención y Atención de la Violencia por razones de género (UPAV) de la UAM-C. Esto se llevará a cabo a través de la organización de conferencias, foros, seminarios, conversatorios, entre otras actividades, en los diversos espacios de ambas universidades.

Con la celebración de este convenio, se establece una relación de trabajo colaborativo entre dos instituciones dedicadas a formar futuros profesionistas, mediante el desarrollo de habilidades y pensamiento crítico, con el objetivo de dar soluciones prácticas a las problemáticas sociales y culturales actuales.

Angelopolis 02

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la UAM-C, el secretario de Unidad, Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo, y el director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI), Dr. José Campos Terán. Por parte de la Universidad Angelópolis, asistieron las licenciadas Lidia García Cortés y Silvana Alcaraz Peralta, subdirectora General de Grupo Also y titular de las relaciones públicas de la Universidad Angelópolis, respectivamente, además de los licenciados Roberto Cruz Malo, director administrativo, y Hugo Hernández Harrell, titular del área de recursos humanos de Grupo Also.

Angelopolis 03

Línea de Asistencia Psicológica UAM