Información relacionada con las

demandas del alumnado 2026

Comunicados de la Unidad Cuajimalpa y de la Rectoría General sobre las demandas del alumnado, reunidos en un solo lugar para su consulta.

Actualizado el

Situación actual

La asamblea estudiantil del 27 de octubre acordó mantener el paro iniciado el 23 de octubre. La próxima asamblea será el martes 3 de noviembre. El pliego petitorio continúa en elaboración.

Comunicados

Más reciente Rectoría y Secretaría de Unidad

Asamblea estudiantil acuerda mantener el paro; próxima asamblea el 3 de noviembre

A la comunidad universitaria

Informamos que en la asamblea estudiantil celebrada hoy, martes 27 de octubre de 2026, se acordó mantener el paro de actividades iniciado el viernes 23 de octubre. La próxima asamblea se realizará el martes 3 de noviembre.

Durante la sesión se dio lectura a un borrador del pliego petitorio, que continúa en elaboración. Nos mantendremos atentos a la presentación de las demandas del alumnado.

Reiteramos nuestra disposición a un diálogo respetuoso y propositivo, convencidos de que es la vía para atender las inquietudes, construir soluciones y alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria.

Atentamente Rectoría y Secretaría de Unidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
Casa abierta al tiempo
2025 - 2029 · Unidad Cuajimalpa

Cronología

  1. Asamblea estudiantil acuerda paro de actividades hasta el 27 de octubre. Ver comunicado
  2. Asamblea estudiantil acuerda mantener el paro; se da lectura a un borrador del pliego petitorio. Ver comunicado
  3. Próxima asamblea estudiantil.

Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo durará el paro?

La asamblea estudiantil del 27 de octubre acordó mantener el paro. La próxima asamblea se realizará el martes 3 de noviembre de 2026; esta página se actualizará con lo que se acuerde.

¿Dónde consulto la información oficial?

En el sitio web www.cua.uam.mx, en las redes sociales oficiales de la Unidad y a través del correo institucional.

Información útil

Los documentos que contengan datos personales se publican en versión pública, conforme a la normatividad de transparencia y protección de datos personales de la UAM.

Línea UAM de Apoyo Psicológico UAM Radio 94.1 FM Defensoría de los Derechos Universitarios Tesorería Adjunta de Control Patrimonial