Beca para participar en Eventos de Difusión y de Investigación en Ciencia y Tecnología

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, POR CONDUCTO DE SU RECTOR GENERAL, CONVOCA A LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO DE ESTA UNIVERSIDAD A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS PARA EVENTOS DE DIFUSIÓN Y DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Con fundamento en los artículos 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, las Políticas Generales, el Acuerdo 03/2024 del Rector General y las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña y sus anexos, se convoca a las(os) alumnas(os) de maestría y doctorado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para participar por una beca para eventos de difusión y de investigación en ciencia y tecnología.

I. BASES

• El Objetivo de la beca es contribuir a la permanencia, egreso, continuación de estudios y/o el desarrollo de las actividades académicas, culturales y/o deportivas de las/los alumnas/os de Instituciones de Educación Media Superior o de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • Población Objetivo: Alumnas/os de maestría y doctorado de la UAM inscritas(os) participantes en eventos de difusión y de investigación en ciencia y tecnología.
  • La beca consistirá en el apoyo económico para asistir a eventos nacionales e internacionales relacionados con la ciencia y la tecnología.
  • El Comité de Becas determinará el número de beneficiarios para cada trimestre, basado en la disponibilidad presupuestaria.
  • El cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento de la beca.
  • Sin excepción, el trámite es personal.
  • Los resultados se publicarán en el sitio web oficial y serán definitivos.

II. REQUISITOS

• Estar inscrito(a) en un plan de estudios de maestría o doctorado de la UAM.
  • Haber cubierto el 50% de los créditos del plan de estudios en el nivel de Maestría o Doctorado.
  • No contar con otra beca para el mismo propósito.

III. RESTRICCIONES

Las(os) solicitantes no podrán recibir más de una beca en el mismo ejercicio fiscal. No se otorgarán becas para cursos que no estén relacionados con la ciencia y la tecnología.

IV. CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

Las(os) aspirantes que cumplan con los requisitos serán seleccionadas(os) considerando los siguientes criterios:

• Mayor promedio académico.
  • Mayor necesidad económica.
  • Participación previa en proyectos de investigación.

V. DOCUMENTOS A PRESENTAR

Las(os) interesadas(os) deberán registrar del 14 al 25 de octubre de 2024 hasta las 18:00 horas los siguientes documentos:

1. Formulario de solicitud completo.
  2. Copia del comprobante de inscripción.
  3. Documentos que respalden la participación en el evento.

VI. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD

El procedimiento completo de solicitud se realizará en línea a través del portal oficial de la UAM. IMPORTANTE: El nombre del archivo no debe tener caracteres especiales, símbolos ni espacios en blanco y no debe exceder 1MB.

Línea de Asistencia Psicológica UAM
UAM Radio 94.1 FM