Renovación de la práctica docente

Hacia una renovación de la práctica docente para la educación del siglo XXI

Objetivos:

• Analizar los cambios que requiere la función docente actual ante las nuevas aulas y las necesidades que presentan los estudiantes como futuros profesionales.
  • Brindar las bases, claves y estrategias pedagógicas para ejercer la docencia de forma efectiva ante las necesidades educativas que presenta el mundo actual.

Fechas del Curso

13 de febrero al 15 de marzo de 2023 (5 semanas)

De 4 a 6 p.m.
Sesiones síncronas por zoom los Martes y Jueves durante 5 semanas, con material en plataforma en línea.

Período de registro

Antes del 6 de febrero del 2023.

Facilitadora

Dra. Nancy Picazo Villaseñor.

Es Doctora en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, estudios y grado obtenidos en la Universidad Anáhuac México. Maestra en Pedagogía y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los grados obtenidos con Mención Honorífica. Tiene una Especialidad de Planeación y evaluación de instituciones educativas por la UNAM y un Diplomado en Periodismo por el Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa (CISLE) y la Licencia que le acredita como Locutora por parte de la Dirección General de Radio y Televisión Educativa de la SEP.

Tiene una experiencia de más de 25 años como docente de Licenciatura en la Facultad , de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM en donde es profesora de asignatura definitiva por concurso de oposición en las materias de: Fundamentos y perspectivas curriculares y Administración y Gestión Educativas, ambas para la Licenciatura en Pedagogía. A nivel de posgrado su experiencia de más de 15 años en donde ha impartido cátedra en programas de Maestría y Doctorado en diversas instituciones educativas como: la Universidad La Salle, La Universidad Anáhuac México, la Universidad Veracruzana, la Universidad Simón Bolívar, entre otras. Los temas de las asignaturas y seminarios que imparte son en las áreas de: Diseño y Evaluación Curricular, Administración y Gestión Educativa, Diseño de proyectos de práctica profesional, seminario de titulación, Capacitación y Administración de Recursos Humanos, Desarrollo Humano, Metodología de Investigación y Liderazgo.

Externos: $ 1,230.00

Egresados UAM y docentes de otras UAM: $ 738.00

Método de pago

Hay 3 formas de pago:

• Transferencia electrónica
  • Depósito en banco
  • Pago en caja en la Unidad Cuajimalpa.

Se anexan las instrucciones para el pago si eliges la opción de la transferencia o depósito en banco.

Favor de llenar la siguiente ficha para hacer tu registro, una vez que hayas realizado el pago:

Pagar en ventanilla o realizar transferencia al banco Banamex, a nombre de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.

En caso de hacer TRANSFERENCIA, deberás enviar el comprobante hasta que el ESTATUS aparezca VALIDADO Y APAREZCA la CLAVE DE RASTREO.

Subir tu comprobante de pago al mismo formulario. Hasta ese momento tendrás la inscripción asegurada. Si por algún motivo no puedes generar el pago antes de la fecha mencionada, avísanos para conservar tu lugar.

BANAMEX
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.
CUENTA: 4641-21803
CLABE: 002180464100218036

Deberás generar el pago antes del: 1o de febrero de 2023.

NOTA: Es importante que consideres que una vez pagado el curso no habrá devolución de dinero.

Si por algún motivo no puedes ser parte del curso o ya no te interesa, por favor infórmanos a fdocente@cua.uam.mx

Ficha técnica del curso

Mtra. Martha Sofía Solís Jonapá.

Enviar un correo a: fdocente@correo.cua.uam.mx

Tel. 5558146500 ext.6529