Primer Ciclo de Talleres Virtuales 2023

Objetivo

Que los participantes, conozcan las nuevas tendencias en cuanto a innovación tecnológica, metodologías de pedagogía activas y desarrollo de habilidades blandas, centradas en el estudiante. Serán 5 talleres (modalidad tipo taller práctico) a impartirse entre febrero y junio de 2023, de 3 a 5 de la tarde, los webinars serán a través de Zoom y en modalidad Semipresencial.

Imparte: Dr. Humberto Rosales.

Fecha: Jueves, 23 de febrero de 2023 de 15 a 17 hrs.

Modalidad: Vía Zoom.

Objetivo

Mantener la creatividad en la práctica docente es clave, y la formación de habilidades blandas a través de pedagogías activas, en las que la participación del alumno es central para los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este webinar, te enseñaremos cómo.

Imparte: Mtro. José Armando Cuellar

Fecha: Jueves, 23 de marzo de 2023 de 15 a 17 hrs.

Modalidad: Semipresencial. Sala de Consejo Académico y vía Zoom.

Objetivo

Al finalizar el participante contará con elementos para ejercer un liderazgo positivo y creativo frente a su grupo y obtendrá medios creativos para liderar en su práctica docente.

Imparte: Mtro. Salvador Sánchez

Fecha: Jueves, 20 de abril de 2023, de 15 a 17 hrs.

Modalidad: Semipresencial. Sala de Consejo Académico y vía Zoom.

Objetivo

Al finalizar el participante contará con nuevas herramientas para el diseño de sus clases con creatividad y fomentando habilidades blandas en los estudiantes, como la creatividad, la imaginación, la capacidad de observación, entre otras.

Imparte: Mtra. Gloria Nonnato

Fecha: Jueves 25 de mayo de 2023, de 15 a 17 hrs.

Modalidad: Vía zoom.

Objetivo

La educación a distancia, era ya una realidad antes de la pandemia, pero vimos un creciente aceleramiento de nuevas formas educativas y modelos educativos en línea, híbridos, mixtos, semipresenciales, etc. La Mtra. Gloria nos habla de su experiencia en este sentido y del futuro de la educación a través de las TIC desde una mirada de responsabilidad social.

Imparte: Mtra. María de Lourdes Serrato de la Cruz y Mtra. María Fernanda Martínez Valladares.

Fecha: Jueves 15 de junio de 2023, de 15 a 17 hrs.

Modalidad: Vía Zoom.

Objetivo

Al finalizar el participante contará con una visión nueva para innovar en la educación de nanotecnología, a través de proyectos creativos en sus clases, que permitan laaplicación del conocimiento de los estudiantes para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas latentes que enfrenta la sociedad. Como caso se brindará el ejemplo del porgrama de Nanoemprendedores de la Licenciatura en Nanotecnología del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, Campus Ensenada B.C.