10 Jul 2016/ disabled

Reafirma la UAM su disposición al diálogo

Por UAM Cuajimalpa a las 10:07 am

Número 301

9 de julio de 2016

REAFIRMA LA UAM SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

*El diálogo entre el Rector General de esta casa de estudios y alumnos continuará mañana en la Casa Galván de la colonia Roma

*En una reunión previa los jóvenes se comprometieron, públicamente, a desocupar las instalaciones de la Rectoría General

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entregó hoy, nueve de julio, el dictamen del Comité de Becas de Movilidad de esta casa de estudios, respondiendo así a la petición de los alumnos de otorgar el cien por ciento de las becas a quienes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente, derivado de lo cual los jóvenes se comprometieron, públicamente, a desocupar las instalaciones de la Rectoría General.

En una reunión previa a la que convocó ayer, el rector general de la UAM, doctor Salvador Vega y León, reafirmó su disposición al diálogo como mecanismo para resolver el conflicto que ha mantenido cerradas instalaciones de la Institución y ofreció que todos los alumnos de esta casa de estudios que hayan respondido y cumplido con los requisitos marcados en la convocatoria del Comité de Becas de Movilidad de la institución serán apoyados por la gestión que encabeza.

En el encuentro, el Comité de Becas de Movilidad entregó esta tarde el dictamen a  los alumnos, con lo que la UAM dio cumplimiento al acuerdo adoptado con los estudiantes, quienes se comprometieron a que “una vez firmado”, entregarían las instalaciones de Rectoría General.

La Universidad, “haciendo un esfuerzo extraordinario y buscando los recursos suficientes en consenso con los rectores de Unidad, sin afectar las funciones de docencia, de investigación y de preservación y difusión de la cultura, y con medios propios de la institución” se compromete a  apoyar a todos los alumnos que cumplan con los requisitos en el proceso de movilidad. Se trata de un “esfuerzo institucional y la ubicación de los recursos ya está hecha y dispuesta para ello”, subrayó por la mañana el doctor Vega y León.

“Ésta es la oferta y lo que yo quisiera es que ustedes tuvieran sensibilidad universitaria para que nos entreguen las instalaciones y podamos continuar el diálogo”, en relación con el resto de los temas que se han propuesto, dijo el Rector General, quien acudió al encuentro acompañado por los rectores de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, Romualdo López Zárate, José Octavio Nateras Domínguez, Emilio Sordo Zabay y Patricia Alfaro Moctezuma, en ese orden, así como por el secretario general, maestro Norberto Manjarrez Álvarez, y el abogado general de la UAM, doctor Carlos Reynoso Castillo.

La sesión, indicó el doctor Vega y León en entrevista posterior, reafirma la voluntad del Rector General y de los rectores de las unidades académicas de dialogar y buscar una solución pronta en beneficio de los alumnos que cumplan con los requisitos y necesitan de la aprobación de su beca de movilidad.

Ambas partes se reunirán mañana domingo a las 14:00 horas en la Casa Rafael Galván, centro de extensión educativa y cultural de esta casa de estudios, ubicado en Zacatecas 94, colonia Roma.

Consultar también: http://www.comunicacionsocial.uam.mx/principal/avisos/index53-16.html