01 Jun 2017/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 25

Por Web Difusión a las 12:06 pm

Una publicación como Comunidad Cuajimalpa da a conocer el trabajo que realiza cotidianamente la Unidad. En texto e imágenes se transmiten los acontecimientos más relevantes que ocurren en nuestra comunidad.

En este número, donde me corresponde escribir por última vez la Editorial, y con la voluntad de compartir con la comunidad un poco de la experiencia enriquecedora que tuve como Rector de esta Unidad Académica, me permito comentar que hace cuatro años, cuando fui designado por la Junta Directiva, no imaginé recibir tanto apoyo de los alumnos, personal académico y trabajadores administrativos que conforman la Unidad, quienes a través de comisiones y en forma individual hicieron posible que el trabajo en equipo fuera el principal aliado para superar las dificultades que se presentaron, contribuyendo así al trabajo cotidiano. Recuerdo la mañana del 6 de enero de 2014, cuando oficialmente tomábamos posesión de la Torre III, y las adversidades que eso representó.

Al inicio tuvimos falta de luz, de agua, de internet, y debimos contender con todo lo que implicaba una mudanza reciente. Además, las instalaciones requerían adecuaciones, lo que hizo necesario implementar estrategias para la operación e integración de la comunidad.

Fue justamente en estas situaciones críticas cuando pude evidenciar con mayor claridad, que sólo mediante el trabajo conjunto y colaborativo la comunidad mejorará sus condiciones en un clima de equidad, respeto y justicia social.

La Universidad no se puede entender sin la participación colectiva de sus integrantes. Es fundamental que en la toma de decisiones trascendentales se consulte a todos los sectores. La participación y el compromiso conjunto, nos permiten afrontar la difícil situación actual y continuar mejorando la calidad de nuestras actividades.

La conclusión de una gestión representa un buen momento para valorar los resultados conseguidos, así como para hacer un alto en el camino y reorientar las acciones necesarias en la vida de nuestra Unidad, para identificar oportunidades y amenazas que demandan cambios.

Expreso mi más sincera felicitación y le deseo una exitosa gestión al Dr. Rodolfo René Suárez Molnar quien el pasado 18 de junio fue designado por la Junta Directiva Rector de la Unidad Cuajimalpa. Estoy seguro de que su experiencia y su gran compromiso social contribuirán de manera positiva en el rumbo de esta Unidad Académica.

Por último, agradezco a las autoridades de la Universidad por brindarme su acompañamiento en los cuatro años de mi gestión; a quienes estuvieron al frente de la Secretaría de la Unidad, de las divisiones académicas, de los departamentos y de las coordinaciones de licenciatura y posgrado, pero de forma muy especial a cada uno de los integrantes de esta comunidad Cuajimalpa.

La oportunidad de encabezar la Rectoría ha sido una experiencia incomparable, que me permitió participar en el fortalecimiento de nuestra identidad y avanzar hacia nuestro posicionamiento como una de las mejores ofertas educativas a nivel nacional, tarea que continuaré desempeñando con el mejor de los ánimos en el ámbito que me corresponde.

Año 3 | Núm. 25| Junio 2017
*Descargar PDF