01 Mar 2017/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 22

Por Web Difusión a las 10:03 am

La Brigada para Leer en Libertad trajo hasta nuestra Unidad una interesante y accesible oferta de libros y brindó a la comunidad universitaria la oportunidad de escuchar al historiador Pedro Salmerón, al periodista de cultura Humberto Musacchio, y al escritor Paco Ignacio Taibo II, quienes abordaron varios temas de interés para nuestro país. Por su parte, el poeta Óscar de Pablo compartió con nosotros su poesía irreverente.

Nos complace presentar en este número, el testimonio de uno de nuestros egresados sobresalientes, quien nos comparte su experiencia de vida, las vicisitudes y obstáculos que ha afrontado en su camino profesional. Asimismo, se informa de las actividades de La semana de Francia en la UAM, que realiza nuestra Universidad con el propósito de dar a conocer a los alumnos las posibilidades de realizar su movilidad en aquel país.

El nivel de nuestros académicos es reconocido por instancias más allá de nuestras fronteras. El doctor Rodrigo Gómez García asistió como representante internacional del Comité de Observación Electoral
en el referéndum constituciónal de Nagorno Karabaj.

Con agrado damos cuenta de que José Campos Terán y Dolores Reyes Duarte, junto con investigadores del Instituto Politécnico Nacional, recibieron el Premio a la Investigación 2016 que les
otorgó dicho instituto, por los resultados obtenidos en el proyecto Obtención de biopolímeros de los residuos agroindustriales de la cáscara de jitomate.

Álvaro Peláez Cedrés habla acerca de la obra El Empirismo lógico. Textos básicos, que compiló junto con el filósofo de la ciencia Thomas Morman. En tanto que el doctor Marco Antonio Millán comenta su poemario Antiguas redes.

En lo que concierne a eventos académicos se realizaron, entre otras actividades, la conferencia magistral El Congreso de Querétaro. Mitos y realidades; y la Jornada por Ayotzinapa, en donde Paula
Mónaco Felipe presentó su libro Ayotzinapa: horas eternas.

Se develaron las placas de las obras que se exhiben en el 8º piso de la Unidad, de la autoría de los artistas Nunik Sauret y Carlos Pellicer López. Con Atisbos de la India, Norma Patiño comparte su
visión acerca de la complejidad cultural de aquel país, en la muestra fotográfica que alberga la Sala de Exposición desde el 3 de febrero.

Finalmente, en esta edición recordamos con afecto a un gran filósofo mexicano de la ciencia que tuvo  estrecha relación con nuestra Unidad, el doctor León Olivé Morett (1950-2017).

Dr. Eduardo Peñalosa Castro

Año 2 | Núm. 22| Marzo 2017