06 Feb 2017/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 21

Por Web Difusión a las 05:02 pm

La voz del Rector

El pasado 2 de enero reiniciamos actividades y recordamos, en el Día de la Comunidad, la importancia de celebrar, avanzar y crecer en nuestro espacio.

En esta edición informamos la conclusión de la coordinación del maestro José Reveles al frente de  la Cátedra Miguel Ángel Granados Chapa, quien fue sustituido por el periodista y escritor Jacinto Rodríguez Munguía. Esta nueva etapa inició con la organización de una mesa de debate sobre uno de los temas de importancia en la agenda política mexicana: la nueva Ley General de Archivos, con la participación de los doctores Mario Amparo Casar y Lorenzo Meyer.

Alumnos de la Maestría en Diseño, Información y Comunicación han desarrollado la herramienta Organtech, que busca la aplicación del conocimiento científico especializado en agronomía.

También se informa de obras editoriales de nuestros profesores, como 43, coordinada por el maestro Francisco Mata; así como otras dos publicaciones de académicos de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño.

En una conferencia más del Ciclo Premios Nacionales en la Unidad Cuajimalpa, se presentó el doctor Agustín López Munguía Canales, experto en biotecnología industrial. Este ciclo ha sido para los alumnos organizadores una experiencia significativa en su formación profesional.

Otras actividades relevantes fueron la realización del Seminario de Estudios Institucionales, en donde el doctor Jaime Aboites, pionero en estudios nacionales sobre propiedad intelectual y desarrollo innovativo, y la doctora Claudia Díaz Pérez, del Departamento de Estudios Institucionales de esta Unidad, compartieron resultados de su investigación sobre inventores académicos.

También damos cuenta de la propuesta que el profesor investigador de esta sede, James Ramey, y el dramaturgo y ambientalista Homero Aridjis, hacen respecto de una frontera solar que contribuiría a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Se ofrece también un recuento de los resultados del programa SeparAcción, puesto en marcha en octubre de 2014 y que, al pasar del tiempo, se torna más que en un programa de obligaciones, en un modo de estar y convivir en nuestra Unidad.

Finalmente, se incluye una nueva sección de este órgano informativo, que pretende reflejar, a partir de imágenes, el acontecer cotidiano de nuestra Unidad.

Bienvenido el primer mes del 2017, y con él las actividades académicas de este inicio de año en nuestra unidad.

Año 2 | Núm. 21| Febrero 2017
*Descargar PDF