06 Jan 2017/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 20

Por Web Difusión a las 10:01 am

En este inicio del 2017 exhorto nuevamente a trabajar de manera conjunta para continuar con las labores sustantivas de la Universidad. El apoyo, el compromiso y la labor cotidiana de cada uno de los miembros de la comunidad han sido determinantes para alcanzar resultados que se reflejaron en logros diversos en docencia e investigación, así como en preservación y difusión de la cultura. Rendimos reconocimiento a estos esfuerzos en la parte final del año, cuando se entregaron los premios a la docencia, la Medalla al Mérito Universitario, la Mención Académica, el Diploma a la Investigación 2015 y los reconocimientos de antigüedad.

En otro contexto, la firma de un convenio con la participación de la UAM-C, CIDE, UIA y el ITESM, en el marco del 2º Foro Académico para el Desarrollo de la Zona Poniente, contribuirá para articular proyectos e iniciativas que se fundamentan en el compromiso social de las cuatro instituciones.

Se firmaron dos convenios más: el primero entre la UAM-C y el Sistema de Movilidad 1, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte seguro, accesible y económico a la comunidad universitaria. El segundo con el Instituto de la Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia Económica, en el que se establece el compromiso de brindar capacitación y formación en temas relacionados con la propiedad intelectual, el derecho de autor y la competencia económica.

Dentro de las actividades que caracterizan el trabajo universitario se llevaron a cabo, entre otras: la participación de la Unidad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016; el primer panel de Diálogos sobre Sustentabilidad; la conferencia ‘Los biofungicidas, alternativa para inhibir enfermedades en cultivos agrícolas’, como parte del Ciclo Premios Nacionales; el Programa de Capacitación del Proyecto de Acompañamiento a Emprendedores; el 4º Congreso Internacional de Redes Colef; la 1ª Semana de Administración y Derecho; la Mesa: ‘Las contribuciones del análisis institucional a la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia’, y la dictaminación del Concurso de Calaveras 2016.

Además, se inauguraron los primeros proyectos demostrativos que reflejarán acciones que se realizan desde las tres divisiones académicas de la Unidad en el terreno de la sustentabilidad.

Finalmente, les recuerdo que está disponible la herramienta UbiCua, que desde el trimestre 17-I será la plataforma de aprendizaje que utilizaremos en la Unidad, la cual permitirá continuar con las labores de acompañamiento digital para tareas de docencia, para lo cual se han realizado diversos cursos y materiales de apoyo.

Envío un gran saludo a toda la Unidad Cuajimalpa de la UAM, espero que el 2017 sea escenario de logros para tod@s.

Boletín Mensual 2017