21 Oct 2016/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 17

Por Web Difusión a las 06:10 pm


Es un gusto dar la bienvenida a la generación 2016-Otoño, integrada por más de 400 alumnos que inician sus estudios superiores en la Unidad Cuajimalpa de la UAM. Los invito a vivir esta experiencia universitaria de la mejor manera, con un modelo educativo que privilegia el aprendizaje con base en la experiencia. Nuestros profesores cuentan con alta habilitación académica y nos orientamos a la calidad en la docencia. 


Nos congratulamos de la publicación de la obra colectiva Sustentabilidad. Una visión multidisciplinaria. En la presentación del libro tuvimos el honor de contar con los comentarios de los doctores Jimena de Gortari Ludlow y Adrián Fernández Bremauntz, expertos en este campo. 


En el mes de septiembre nuestra Unidad fue sede de las actividades organizadas en el marco de la Tercera Semana de la Educación Virtual de la UAM; otro evento de relevancia fue la Jornada de Periodismo de Datos, organizado por el Posgrado de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño y la Cátedra Miguel Ángel Granados Chapa, en el que participaron el maestro José Reveles y otros periodistas especialistas en el tema, quienes destacaron la importancia de conocer las herramientas que permiten interpretar y traducir bases de datos de gran volumen. 

Informamos también del inicio del ciclo de conferencias Premios Nacionales en la Unidad Cuajimalpa, organizado por los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Biológica, en el cual estarán participando destacados investigadores que han recibido esta alta distinción. El conferencista inaugural fue el doctor Lourival Domingos Possani Postay, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien ofreció una interesante plática titulada Caracterización de los componentes del veneno de los alacranes. 

Se incluye información relacionada con la próxima celebración del 4º Congreso de la Red Internacional de Egresados de Programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte (REDESColef), presidida por el doctor Alejandro Mercado Celis, profesor investigador de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. 

Como parte del proyecto cultural de nuestra Unidad en la Galería se exhibió la obra Calendario del Tiempo, del artista Philip Nevin, exposición que sin duda contribuye a la formación integral de los alumnos de esta sede académica. 

Este ejemplar de Comunidad Cuajimalpa muestra la información relevante para nuestra Unidad en este reinicio de clases, y para algunos, el inicio de sus estudios superiores. Bienvenidos. 

Dr. Eduardo Peñalosa Castro 
Rector 

 

portada_junio16WEB

Año 2 | Núm. 17| Octubre 2016
*Descargar PDF


Próximos Eventos