14 Sep 2016/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa número 15-16

Por Web Difusión a las 05:09 pm


Recientemente se llevó a cabo el III Coloquio Docente 2016, en el que se abordaron temas relacionados con la tutoría y su importancia para fomentar los saberes de los alumnos. En esta ocasión se contó con la participación de la doctora Frida Díaz Barriga Arceo, investigadora de Facultad de Psicología de la UNAM y especialista en el tema.

Con un homenaje al periodista, analista y académico de nuestra Unidad, Omar Raúl Martínez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos publico su libro póstumo Ética y autorregulación periodísticas en México. Conceptualización, historia, retos y documentos, en una versión electrónica. Asimismo, la Revista Mexicana de Comunicación incluye en su más reciente edición textos que hablan de la vida y la obra de Omar Raúl Martínez.

Por otra parte, se celebró la Tercera Semana de la Ingeniería Biológica, con la participación del doctor Rodolfo Quintero, quien impartió una conferencia magistral en la que destaco que en el futuro el desarrollo sustentable será el punto de partida para el desarrollo económico y social de cualquier país, en donde los ingenieros biológicos están llamados a realizar contribuciones importantes.

En colaboración, la Biblioteca Dr. Miguel León Portilla y la División de Ciencias Sociales y Humanidades presentaron en la Unidad la exposición Huellas de la memoria: de la guerra sucia a Ayotzinapa, del escultor Alfredo López Casanova, quien ha elaborado un testimonio artístico de la difícil y persistente búsqueda de personas desaparecidas por parte de sus familiares.

También se da cuenta de la presentación del número 2 de la revista Diarios del Terruño. Reflexiones sobre migración y movilidad, fruto del trabajo de los alumnos del Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de esa División académica.

En el marco de la colaboración entre la Unidad y la Delegación Cuajimalpa en el ámbito de la cultura, alum- nos de esta sede académica, junto con la doctora Alejandra Osorio Olave, presentaron en la Galería delegacional la muestra artística Volver.

Finalmente, se incluye una breve reseña de lo que fue la Mesa 3 del Primer Foro Académico para el desarrollo de la Zona Poniente de la Ciudad de México, realizado los días 14 y 15 de abril de 2016 en nuestra Unidad.

Dr. Eduardo Peñalosa Castro

Rector


Conoce la publición en: Boletín Mensual 2016

Año 2 | Núm. 15-16| Ago-Sep 2016
*Descargar PDF


Próximos Eventos