20 Jul 2016/ Noticias

Ya está publicado Comunidad Cuajimalpa No. 14

Por Web Difusión a las 10:07 am


En el marco del Programa de prevención a las adicciones, impulsado por la Rectoría y la Secretaria de Unidad, el 8 de junio se llevó? a cabo el Festival UAM 2016: la cultura y el deporte contra las adicciones, con la entusiasta participación de alumnos, personal académico y trabajadores administrativos. Asimismo, a partir de las propuestas de la Comisión que reviso? tres Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) del Tronco General de Formación Inicial, del 27 al 29 de junio reconocidos especialistas en el ámbito educativo y de formación docente impartieron el curso de Didáctica para el Pensamiento Matemático. Entre las actividades realizadas destaca de manera significativa la celebración de la Feria Libro Transito el 15 y el 16 de junio, que con esta segunda edición dio pasos firmes hacia su consolidación como uno de los eventos representativos de nuestra Unidad.

En las divisiones académicas hubo una intensa actividad: se llevó? a cabo el Segundo Seminario de la Red académica de Diseño y Emociones, y la presentación de la idónea comunicación de resultados de alumnos de la Maestría en Diseño, Información y Comunicación (MADIC); se celebró? la 9a Semana de la Computación y Matemáticas Aplicadas, y un concierto digital en el cual se experimentó? con las reacciones producidas por sonidos binaurales.

Por otra parte, tuvieron lugar la presentación del libro Las grandes potencias en la península Coreana. ¿Que? pasa en Corea del Norte y en Corea del Sur? del Embajador Eduardo Roldán Acosta; conferencias sobre temas como el plagio académico y la importancia de los centros de escritura en las universidades, y un seminario en el que se abordó? la relevancia de involucrar las herramientas de la Economía y el Derecho. En la Sala de Exhibición de la Unidad, se instaló? la exposición La Línea, del maestro Francisco Mata.

Se ofrece un resumen de la segunda mesa de trabajo realizada en el marco del Primer Foro Académico para el desarrollo de la Zona Poniente de la Ciudad de México, realizado los días 14 y 15 de abril. En la Rectoría General se presentó? el libro Avances de las mujeres en las ciencias, las humanidades y todas las disciplinas. Creatividad e innovación 2015, editado por la UAM, el cual es producto de los trabajos realizados durante el IV Congreso Internacional Avances de las Mujeres en las Ciencias, celebrado del 24 al 26 de septiembre de 2014 en nuestra Unidad.

Finalmente, se reproduce el pronunciamiento del Consejo Académico de la Unidad Cuajimalpa a propósito de los hechos de violencia ocurridos recientemente en diversas partes del país.

Dr. Eduardo Peñalosa Castro

Rector

Comunidad Cuajimalpa puede consultarse en:

 

 

 

 

 

 

 

 


Próximos Eventos