03 Dec 2015/ Noticias

Vive la Música la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa de la UAM

Por Web Difusión a las 04:12 pm

*La Orquesta Escuela Carlos Chávez interpreta temas musicales de películas durante el concierto “Vive la Música”.

Alumnos, profesores, trabajadores y funcionarios de la Unidad Cuajimalpa de la UAM disfrutaron de la propuesta que la Orquesta Escuela Carlos Chávez presentó con motivo de los Festejos por el Décimo Aniversario de esta sede académica. El concierto realizado el 2 de diciembre en las canchas de básquetbol tuvo como objetivo acercar a la comunidad a la música instrumental.

‘Vive la Música’ título del concierto dirigido por el maestro Antonio Lopezríos fue el espacio en que el espectador vivió una experiencia musical diferente, al intercalarse el público asistente con los músicos de la orquesta a fin de compartir las sensaciones que los intérpretes tienen durante una presentación de esta índole.

La presentación de la orquesta inició con el “Preludio y Muerte de Tristán e Isolda” del compositor y director de orquesta Richard Wagner (1813-1883), al término de esta pieza el director agradeció al doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad, la invitación y le pidió unas palabras. Durante su mensaje el doctor Peñalosa celebró la realización de un evento como este, y expresó que este concierto es parte del cierre de los festejos por el Décimo Aniversario de la Unidad.

La orquesta continuó con la interpretación del “Tema de Misión Imposible” del compositor argentino Lalo Schifrin (1932). Con el acompañamiento de la solista Vera Koulkova, se interpretó “La lista de Schindler” del compositor y director de orquesta estadounidense Jonh Williams (1932) y el tango “Por una Cabeza” del compositor brasileño Alfredo Le Pera (1900-1935).

‘Viva la Música’ concluyó con la interpretación de la suite de la “Guerra de las Galaxias” que incluye, el “Tema principal”, el “Tema de la princesa Leia”, la “Marcha imperial” y “La sala del trono”. Al final el público pidió el encore  desbordándose en aplausos  y la orquesta interpretó el Tema final de la de la misma película.

Reportera redactora - Maribel Lozoya
Fotografía - Coordinación de Extensión Universitaria