25 Nov 2016/ Noticias

Transporte seguro, accesible y económico para la comunidad universitaria de la Unidad

Por Web Difusión a las 11:11 am

* Firma la Unidad convenio de colaboración con el Sistema de Movilidad 1.

* El servicio tendrá un costo de $2.00 pesos y se brindará de lunes a viernes en dos horarios: Metro Tacubaya-Unidad a las 7:00 am, y Unidad-Metro Tacubaya a las 18:30 horas.

A partir del jueves 24 de noviembre, la comunidad universitaria de la Unidad cuenta con una opción más de transporte seguro, accesible y económico, gracias a la firma del convenio de colaboración del ‘Programa Sendero Seguro’ entre el Sistema de Movilidad 1 (M1) y la rectoría de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para apoyar el traslado de alumnos, personal académico y trabajadores administrativos del Metro Tacubaya a la Unidad y viceversa, en autobuses convencionales con capacidad mínima para 38 pasajeros.

En reunión celebrada el 23 de noviembre, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de esta dese académica comentó que un estudio realizado en la Unidad indica que la gran mayoría de la comunidad utiliza el transporte público, por lo que contar una opción de transporte a un costo menor es un objetivo clave.

Por su parte, la arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez, directora general del SM1, refirió que actualmente el programa ‘Sendero Seguro’ cuenta con alrededor de 90 convenios con distintas instituciones, entre las que se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otras.

Uno de objetivos de este programa es que las tarifas reflejen el compromiso social que el Gobierno de la Ciudad debe tener como prioridad, ante las exigencias de sectores estudiantiles de los últimos años. “Los impuestos deben retribuir a la sociedad lo que ésta aporta para el desarrollo de la ciudad”, aseveró Castillo Juárez.

El transporte operará de lunes a viernes a las 7:00 del metro Tacubaya hacia la Unidad, y a las 18:30 horas en el trayecto de UAM-C hacia el metro Tacubaya. Los usuarios de esta ruta deberán pagar el monto de $2.00 pesos y mostrar su credencial al abordar el autobús, con la finalidad de asegurar la exclusividad del uso de este servicio para la comunidad universitaria.

Asimismo, se prevé que en función de la demanda, el número de viajes de esta ruta podrá incrementarse.

JCD_9185 Copy

JCD_9236 Copy