14 Apr 2016/ Noticias

Trabajan instituciones de educación superior en favor de la zona poniente de la CDMX

Por Web Difusión a las 06:04 pm


* Unidad Cuajimalpa sede del Primer Foro académico para el desarrollo de la zona poniente de la Ciudad de México

Con más de 30 especialistas se lleva a cabo el Primer Foro Académico para el Desarrollo de la Zona Poniente de la Ciudad de México (CDMX), mismo que se desarrolla en torno a cuatro ejes temáticos: Políticas públicas; Sustentabilidad; Desarrollo tecnológico y, Entorno social y calidad de vida de la zona poniente (ZP).

En la mesa inaugural estuvieron presentes, la doctora Caridad García Hernández, secretaria de la unidad, el maestro David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana, y los doctores Sergio López Ayllón, director general Centro de Investigación y Docencia Económicas y Pedro Grasa Soler, director general de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del ITESM.

Durante la inauguración del evento, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa, comentó que este primer foro es parte del trabajo colectivo que las instituciones convocantes han realizado para implementar posibles acciones ante las problemáticas de la zona.

Asimismo anunció que este foro, dará pie a otros cuatro foros más, en donde cada uno de los ejes temáticos se desarrollará a profundidad. La Unidad Cuajimalpa, es la sede del foro sobre Sustentabilidad, mientras que en el ITESM se llevará a cabo el foro de Entorno Tecnológico; el foro sobre Entorno Humano y Calidad de Vida será realizado en la UIA y el CIDE llevará acabo también el foro entorno a las Políticas Publicas.

También comentó que la Unidad ha creado un consejo consultivo de participación social, mismo que está integrado por investigadores de instituciones de educación superior.

El Primer Foro académico para el desarrollo de la zona poniente de la Ciudad de México, seguirá el 15 de abril a partir de las 08:20 con la Conferencia Magistral,  “Impacto de la generación de conocimiento científico en el desarrollo de las ciudades” a cargo del doctor Jorge Flores Valdés del Instituto de Física de la UNAM.

 El evento se transmitirá a través de la página:

http://www.cua.uam.mx/informacion-institucional/en-vivo                               

 foroZP_final3Copy

primer

mapa

Descarga archivo

 

 


Próximos Eventos