14 Jul 2016/ Noticias

Tercera Semana de la Educación Virtual

Por Web Difusión a las 10:07 am

La Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional y las áreas responsables de educación virtual y a distancia de las Unidades académicas.

Convocan a la Tercera Semana de la Educación Virtual a celebrarse del 28 al 30 de septiembre 2016 en las cinco unidades de la UAM

Objetivo:

Compartir experiencias innovadoras de educación virtual, a distancia y mixta que den respuesta a los desafíos de cobertura, acceso y calidad que enfrenta la educación superior en nuestro entorno.

Las temáticas a desarrollar son:

• Tendencias institucionales en educación virtual y a distancia.
  • Experiencias educativas en la educación virtual y a distancia.
  • Tecnología para apoyos a las modalidades de educación virtual y a distancia (o multimodalidad)
  • Formación docente y virtualidad.
  • Estrategias didácticas y pedagógicas para la educación virtual y a distancia.

Participación

Se invita a investigadores, profesores, alumnos de la UAM y externos expertos en la materia a enviar su propuesta de ponencia a presentarse en el Segundo Coloquio bajo las siguientes

Los resúmenes de ponencias deberán contar con:

• Nombre(s) del autor(es): máximo cinco autores.
  • Institución o unidad académica de cada autor
  • Correo electrónico de cada autor
  • Título: máximo 15 palabras
  • Indicar la línea temática a la que pertenecen.
  • Desarrollo: máximo 300 palabras
  • Palabras claves: entre tres y cinco
  • Enviar resúmenes al correo ponenciasvirtual@correo.uam.mx.
  • Fecha límite para la recepción de resúmenes: viernes 8 de julio de 2016

Sólo se aceptarán trabajos inéditos.

Los autores cuyos resúmenes sean aceptados serán notificados por correo a partir del lunes 25 de julio. Posteriormente deberán enviar la ponencia en extenso antes del 5 de septiembre de 2016, con las siguientes especificaciones:

Ponencias en extenso

• Título de la ponencia (máximo 15 palabras).
  • Nombre(s) del autor(es): máximo cinco autores. Incluir el grado académico del o de los mismos. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, resaltar mediante negritas, el nombre de quién presentará el trabajo; en su defecto, se considerará como responsable al que se mencione en primer lugar.
  • Adjuntar una semblanza curricular del o de los autores (máximo una cuartilla por autor).
  • Indicar la línea temática en la que se inscribe.
  • De tres a cinco palabras clave.
  • Resumen (máximo 300 palabras).
  • Idioma: español.
  • Fuente: Arial 12 puntos.
  • Interlineado: 1.5, justificado.
  • Hoja carta (28x21.5).
  • Extensión máxima: 5000 palabras, sin contar título, resumen, palabras clave, referencias bibliográficas, tablas y figuras.
  • Notas a pie de página: no se admiten.
  • Estilo para citas y referencias bibliográficas: American Psychological Association (APA).
  • Tablas y Figuras: deberán formar parte del texto y presentarse en formato JPEG, TIFF, GIF o PNG.
  • Los trabajos deberán ser enviados en .doc o .docx

Estructura sugerida:

1. Introducción: especificar objeto de estudio y propósito del trabajo (justificación)
  2. Contexto: describir dónde y cuándo se desarrolló el trabajo
  • Marco teórico- referencial: breve comparación con estudios afines
  1. Metodología
  2. Resultados
  3. Conclusión
  • Referencias bibliográficas

Los trabajos aceptados serán publicados en las memorias del evento.

Los autores cuyos trabajos sean aceptados deberán revisar la programación que será publicada en la página web www.uam.mx/educacionvirtual

Los trabajos aceptados que no presenten ponencia en extenso no se incluirán en la programación y publicación de memorias.

Informes:  infosemanavirtual@correo.uam.mx

Para mayor información visita: http://www.uam.mx/educacionvirtual/

Fecha de publicación 17 de junio de 2016