05 Oct 2017/ Noticias

Se presenta documento de trabajo que contiene acciones y proyectos realizados a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Web Difusión a las 06:10 pm


04/Oct/2017 

Como en tantas otras ocasiones, la sociedad ha sido ejemplo de organización, solidaridad y empatía con quienes han sido afectados personal o materialmente por el sismo. La comunidad universitaria no se ha mantenido ni podría mantenerse al margen de las muy distintas formas en que la sociedad ha sabido enfrentar las dolorosas circunstancias por las estamos atravesando.

Como es evidente para todos, estamos lejos de haber transitado por esta situación de emergencia; antes al contrario, la magnitud de lo ocurrido y de sus consecuencias, requerirá de sostener y diversificar los esfuerzos que hasta ahora hemos realizado.

En ese contexto, resultará fundamental el compromiso y el pundonor de nuestra comunidad, a la que debemos acompañar, sostener y arropar en sus iniciativas, supeditando siempre las lógicas institucionales a sus intereses y objetivos, para que ésta siga siendo un modelo de los valores que la sociedad ha mostrado y a los que ha hecho propios.

El texto que acompaña este comunicado es sólo un primer documento de trabajo en el que hemos reunido las labores que se han venido realizando a partir del sismo, y en el que recogemos e intentamos ordenar las distintas acciones y proyectos que los miembros de cada uno de nuestros sectores nos han presentado.

Los convocamos a mantener los esfuerzos que nuestra comunidad ha implementado, a sumarse a estas iniciativas, a enriquecerlas y a iniciar un proceso reflexivo de análisis y discusión en torno a la labor que como comunidad y como institución debemos cumplir ante ésta y cualquier otra de las dolorosas condiciones sociales que nos lastiman a todos.


Índice

  1. Dictámenes, recorridos y revisiones 
  2. Atención de dictámenes y reparaciones 
  3. Mejoras en las condiciones de seguridad de la sede 
  4. Atención a la comunidad 

 Descarga documento de trabajo completo


Próximos Eventos