19 May 2016/ Noticias

Se convoca a reconocidas instituciones para mostrar la oferta académica de movilidad estudiantil

Por Web Difusión a las 05:05 pm

La UAM, cuenta con más de mil instituciones receptoras, para que alumnos realicen su estancia de movilidad dentro y fuera del país.

Más de una decena de instituciones se reunieron en la Séptima Feria de Movilidad, realizada en la Unidad. El 18 y 19 de mayo, el patio poniente se llenó de instituciones nacionales e internacionales que brindaron información a los alumnos próximos a realizar su estancia de movilidad.

En la inauguración los doctores Eduardo Peñalosa Castro y Caridad García Hernández, rector y secretaria de Unidad respectivamente, coincidieron en mencionar la relevancia de realizar la movilidad estudiantil; asimismo enfatizaron que esta oportunidad que la institución brinda a los alumnos ayuda, no solamente en el crecimiento académico, sino también aporta grandes experiencias para el crecimiento personal.

El doctor Peñalosa expresó que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con más de mil instituciones receptoras dentro y fuera del país, donde los alumnos de esta casa de estudios pueden llevar a cabo su estancia de movilidad.

Por su parte, la doctora Esperanza García López, directora de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD), exhortó a los alumnos a vivir en plenitud la movilidad estudiantil, ya que se convertirá en una experiencia única  que les aportará sin duda, una visión distinta.

El Instituto Francés de América Latina; la Embajada de Finlandia; la Universidad Autónoma del Estado de México; el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron algunas de las instituciones participantes en esta séptima edición.

Como parte del programa inaugural del evento se entregaron constancias a los alumnos de la Generación 2012 que realizaron su estancia de movilidad con los mejores promedios durante el trimestre 15/O.

En el marco de la Séptima Feria de Movilidad se llevó acabo la mesa “¿Por qué realizar intercambio académico?” En donde se abundó en las oportunidades y experiencias, académicas, profesionales, culturales y personales que la movilidad estudiantil aporta a quienes realizan esta estancia. Asimismo hablaron sobre algunas adversidades a las que se enfrentan quienes realizan su movilidad, ya que en la mayoría de los casos, se presenta un periodo de adaptación, que para muchos resulta complicado.

El segundo día de feria se realizó la premiación del concurso “Las experiencias son para compartir”, la alumna de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Liset Guadalupe Hernández Rodríguez ganó el primer lugar del concurso. Fernando Medrano San Juan de la licenciatura en Diseño y Daniel Márquez Lima de la licenciatura en Humanidades obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La clausura del evento estuvo a cargo del dueto Lúa Coco, quienes deleitaron a la comunidad universitaria con sus melodías.

movilidad-1

Reportera: Maribel Lozoya Escalante