04 May 2019/ Noticias

Robo en las instalaciones de la UAM

Por UAM Cuajimalpa a las 10:05 am

• Sustrajeron materiales y herramientas de los Talleres Gráficos; antes fue allanada la Casa de la Primera Imprenta de América

Computadoras, radios de telecomunicación –teléfonos inalámbricos– herramienta para equipo offset de imprenta y doblaje, una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos o facturas fueron sustraídos de los Talleres Gráficos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) durante un robo perpetrado a esta instalación, adscrita a la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial, sin que hasta el momento se tenga claro el monto de las pérdidas.

Este hecho se suma al reciente allanamiento a la Casa de la Primera Imprenta de América, Centro de Difusión Cultural de la Institución, que desde hace 92 días se mantiene cerrada debido a la huelga que estalló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (SITUAM) el pasado 1º de febrero.

Ver Boletín de prensa...