24 Apr 2017/ Noticias

Resultado del Concurso para la publicación de libros de texto y materiales de apoyo

Por Web Difusión a las 12:04 pm

21 de abril de 2017

A la comunidad de la Unidad Cuajimalpa:

Me permito agradecer la respuesta de los académicos a la Tercera Convocatoria para participar en el Concurso para la publicación de libros de texto y materiales de apoyo a la impartición de los Programas de Estudio de las licenciaturas de las divisiones de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa.

Conforme a lo señalado en la Base Quinta de la Convocatoria y en consulta con los directores de División, los jurados se integraron invitando  académicos de las siguientes instituciones de educación superior: Universidad Autónoma del Estado de México; Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.; Instituto Tecnológico de Veracruz; Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y de las Unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Una vez que los Jurados concluyeron con las evaluaciones se procedió a abrir los sobres para conocer los nombres de los autores de las obras dictaminadas favorablemente, las cuales se presentan a continuación, en orden alfabético de la obra.

Título: Calidad y pruebas en el desarrollo de software.

Seudónimo: Asteroides.

Autores: Dr. Jorge Cervantes Ojeda y Dra. María del Carmen Gómez Fuentes.

Título: Compendio de Derecho Romano.

Seudónimo: Francesa Castañares.

Autor: Dra. Mariana Moranchel Pocaterra.

Título: Introducción a la Programación Web con Java: JSP y Servlets, JavaServerfaces.

Seudónimo: WebLaunchers.

Autores: Dra. María del Carmen Gómez Fuentes y Dr. Jorge Cervantes Ojeda.

Título: Material de apoyo para la UEA Matemáticas Discretas I.

Seudónimo: Víctor Manuel Neumann Lara.

Autores: Mtro. Julián Fresán Figueroa, Dr. Diego González Moreno y Dra. Mika Olsen.

Título: Notas de la UEA. Matemáticas Discretas II.

Seudónimo: Juanita.

Autores: Dra. Mika Olsen.

Título: Problemas de Ingeniería Biológica.

Seudónimo: Pasteur.

Autores: Dra. Adela Irmene Ortiz López, Dra. Marcia Morales Ibarría, Dra. María de los Dolores Reyes Duarte, Dra. Nohra Elsy Beltrán Vargas, Mtro. Miguel Sergio Hernández Jiménez, Dr. Arturo Alejandro Figueroa Montero, Dr. Roberto Olivares Hernández, Dr. Rodolfo Quintero Ramírez, Dra. Maribel Hernández Guerrero, Dr. Juan Gabriel Vigueras Ramírez, Dr. Juan Carlos Sigala Alanis, Dra. Izlia Jazheel Arroyo Maya, Dr. Guillermo Gosset Lagarda, Dr. Álvaro Raúl Lara, Angélica Reyes Lastiri, Dr. Raúl Muñoz Torres, Eduardo Peña Mercado, Mario García Lorenzana y Dr. Humberto García Arellano.

Cabe resaltar que los Jurados hicieron una serie de recomendaciones que se enviarán a los autores para su atención, y así continuar con la publicación de las obras y su incorporación al repositorio Dialecta (dialecta.cua.uam.mx).

Sin duda alguna, este material contribuirá a que nuestra institución ofrezca una formación de calidad apoyada con elementos innovadores y pertinentes de fácil acceso y consulta amigable para que los alumnos y el personal académico se beneficien con su uso cotidiano.

Reitero mi agradecimiento a los participantes por su interés y compromiso.

Casa abierta al tiempo

Dr. Eduardo Peñalosa Castro