03 Oct 2016/ Noticias

REDESColef publica convocatoria para la celebración de su IV Congreso

Por Web Difusión a las 10:10 am

*Estudios culturales, Administración integral del ambiente y Gestión integral del agua, entre los ejes temáticos que abordará

Con el objetivo de conocer los avances científicos y profesionales alcanzados por los egresados de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), promover el intercambio de experiencias y la discusión de los problemas regionales y nacionales desde diversas perspectivas, así como facilitar un espacio para la participación conjunta en redes o grupos de investigación, la Red Internacional de Egresados de Programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte (REDESColef) publicó la Convocatoria para participar en su IV Congreso Internacional: Investigación, docencia y práctica profesional de las Ciencias Sociales, dirigida a egresados de los diferentes posgrados de El Colef, grupos académicos y profesionales con intereses afines.

En entrevista, el doctor Alejandro Mercado Celis, presidente de la Red, destacó que a diez años de su consolidación, la Red ha realizado tres congresos al interior de la República, los cuales han contado con una copiosa participación, por lo que en esta ocasión se espera también una importante asistencia, con lo que será aún más enriquecedor.

Agregó que esta cuarta edición contará con conferencias magistrales de los doctores Luciana Gandini, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Ludger Brenner, profesor investigador de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Mario Torrico Terán, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México.

A tres años de haber asumido la presidencia de la Red, Mercado Celis, también profesor investigador de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, expresó que entre sus proyectos se encuentran la expansión de la misma, así como alcanzar una mayor presencia en el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), en cuyos últimos congresos ha participado la REDESColef, así como difundir los trabajos de la Red. Comentó también que se pretende publicar las memorias del evento.

Al hablar sobre la participación de esta sede académica en el IV Congreso, afirmó que la respuesta por parte de la comunidad universitaria ha sido favorable y se busca motivar la participación de colegas de las tres divisiones de nuestra Unidad.

Finalmente, mencionó que se pretende realizar una publicación con las memorias del evento, el cual tendrá lugar en El Centro de Difusión Cultural Casa Rafael Galván de la UAM, ubicado en Zacatecas 94, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, los días 17, 18 y 19 de noviembre de este año.

Los ejes temáticos del Congreso serán: Desarrollo regional; Economía aplicada; Estudios de población; Estudios culturales; Administración integral del ambiente; Gestión integral del agua; Acción pública y desarrollo social; y Estudios migratorios. Las modalidades de participación en el Congreso serán: ponencia, panel, mesa temática, cartel, y breve exposición de la experiencia profesional.

Quienes deseen participar deberán enviar un resumen del trabajo a presentar, el cual deberá tener una extensión máxima de 400 palabras, incluyendo: objetivo, antecedentes, metodología, resultados y conclusiones. El cierre de la Convocatoria es el 15 de octubre.

Para mayor información sobre la Convocatoria y la Red pueden consultarse los siguientes links.

REDESColef

mercado celis convocatoria redes colef Copy