27 Apr 2017/ Noticias

Recibe el doctor Sergio Revah Moiseev la Medalla al Mérito de Ciencias 2016

Por UAM Cuajimalpa a las 11:04 pm


*Llama el académico de la UAMC a hacer de la Ciudad de México un faro del conocimiento

*No crecer en educación, investigación e innovación promueve desigualdades, señaló el especialista en biotecnología ambiental

“Perder el ritmo de crecimiento en la educación, la investigación y la innovación es un acto regresivo y promueve desigualdades”, afirmó el doctor Sergio Revah Moiseev al recibir la Medalla al Mérito de Ciencias 2016, distinción otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El recorte de 23% aplicado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “afectará principalmente a los proyectos de investigación formadores de cuadros de posgrado creadores e innovadores”, abundó el también Premio Nacional de Ciencias y Arte 2010.

Especialista en biotecnología ambiental, Revah Moiseev agradeció a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF por haberlo seleccionado junto con un grupo de científicos para recibir la distinción referida. En su discurso, destacó que en México se viven “tiempos difíciles”, con un bajo crecimiento económico que, entre otros factores, permite prever que la salud, el empleo y la educación “con suerte sólo se mantendrán en el futuro cercano”. La persistencia de la pobreza y la desigualdad, provocadas por la inseguridad, la corrupción y la impunidad, ha generado un clima de desaliento crónico, al que se suma la falta de credibilidad en muchas instituciones y en quienes los dirigen, apuntó.

La universidad es pieza clave en el desarrollo de la nación, al tener como misión la formación de mujeres y hombres que se insertarán y transitarán en una sociedad basada cada vez más en el conocimiento; además de ser el espacio donde se realiza la mayor cantidad de investigación y la formación continua, dijo el investigador académico de la Unidad Cuajimalpa.

Finalmente, el doctor Revah Moiseev hizo un llamado a los legisladores a redoblar esfuerzos para hacer de la Ciudad de México “un faro del conocimiento y a impulsar que los partidos políticos no condenen a las instituciones del conocimiento a un austericidio acelerado”.

 revah1

revah2

 

 

 


Próximos Eventos