17 Apr 2017/ Noticias

Recibe certificación la Biblioteca Dr. Miguel León-Portilla

Por Web Difusión a las 06:04 pm

Uno de los retos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2024 de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa (PDI), fue someter a procesos de certificación de calidad los servicios que se brindan en las diferentes coordinaciones administrativas de la Unidad. El pasado 4 de abril, la Biblioteca Dr. Miguel León-Portilla, obtuvo la primera Certificación bajo la Norma ISO 9001-2015, emitida por EQA, Certificación México, S.A. de C.V.

La Coordinación de Servicios Bibliotecarios, consciente de la importancia de proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de información de los alumnos, de los académicos, del personal administrativo y de la sociedad en general; así como de su contribución al proceso de enseñanza aprendizaje y de su compromiso para la difusión de la cultura, ha implementado, ampliado y mejorado su Sistema de Gestión de Calidad y orientado sus esfuerzos a mejorar y unificar los procesos en la presentación de los servicios que presta, es por ello que habiendo cumplido con los requerimientos que establece la Norma ISO 9001:2015, ha recibido la acreditación de 17 procesos estratégicos, operativos, de apoyo y de medición.

Con la obtención de esta certificación, la Biblioteca Dr. Miguel León-Portilla, adquiere el compromiso de continuar ofreciendo servicios de calidad y mejorar continuamente sus procesos para contribuir de esta forma al cumplimiento de la Misión, Visión y objetivos establecidos en el  PDI.

Foto: José Cruz.