07 Oct 2021/ Noticias

RAICEES: Emprendimiento mediante la economía social

Por UAM Cuajimalpa a las 11:10 am

La UAM y el INAES generan vínculo de trabajo colaborativo en beneficio de la sociedad.

Por Maribel Lozoya

A través de una convocatoria, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) invitaron a la comunidad universitaria a formar parte de un curso en línea que busca impulsar el emprendimiento mediante la economía social.

Se trata de la ‘Ruta de Acompañamiento para la Innovación y Creación de Emprendimientos en Economía Social’ (RAICEES) el cual es impartido por el INAES. Durante el curso, el participante desarrollará habilidades para crear, promover y acompañar proyectos de emprendimiento social, que ayuden a solucionar problemáticas sociales.

Con una reunión virtual, en la que participaron la Coordinación General para el fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM, la Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional de la UAM Unidad Cuajimalpa y el INAES dieron la bienvenida a los participantes de RAICEES.

El curso que inició el 13 de septiembre, constará de 30 lecciones, con un total de 98 horas; 60 de ellas serán de manera virtual, y 38 horas para desarrollar actividades directo en plataforma.

RAICEES cuenta con diez módulos en donde se profundizará en temas como: Economía Social, Organización, Innovación social, Mis clientes y usuarios, propuesta de valor, Comunicación con clientes y usuarios, Flujo de ingresos y recursos clave, Actividades y aliados clave, Impacto ambiental y social, Costos y Plan de implementación (integración del CANVAS Social).

Es importante mencionar que este curso en línea es completamente autogestivo, es decir, el participante es quien define el número de lecciones que concluirá a la semana, sin embargo, hay que destacar que el termino del curso está contemplado para finales de diciembre del 2021.

Al concluir cada lección el participante tiene la oportunidad de autoevaluarse, y una vez finalizadas las 30 lecciones, tendrá que hacer una evaluación final para obtener su constancia de participación emitida por el INAES.