08 Apr 2016/ Noticias

1er. Foro Académico para el Desarrollo de la Zona Poniente CDMX

Por Web Difusión a las 03:04 pm


 

Número 1

6 de abril de 2016

 

Con la idea de sentar las bases de un diálogo entre académicos de IES para identificar competencias científicas e institucionales que contribuyan a un mejor conocimiento y a la solución de problemas de la zona poniente de la Ciudad de México, los días 14 y 15 de abril se llevará a cabo el 1er Foro Académico para el Desarrollo de la Zona Poniente CDMX. En la inauguración estarán presentes: el Dr. Eduardo Peñalosa Castro, Rector de la UAM-Cuajimalpa; el Dr. Sergio López Ayllón, Director General del CIDE; el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana y el Dr. Pedro Grasa Soler, Director General de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.

Organizado por estas cuatro instituciones, el foro se estructura en los ejes temáticos: Entorno tecnológico, Entorno social y calidad de vida, Sustentabilidad y Políticas públicas.

En ambas fechas, las actividades darán inicio con conferencias magistrales a cargo de los doctores Adrián Fernández Bremauntz, director ejecutivo de Latin American Regional Climate Initiative Mexico (LARCI), y Jorge Flores Valdés, investigador emérito del Instituto de Física de la UNAM.

En las mesas de trabajo se abordarán temas como Monitoreo Ciudadano, Condiciones ambientales para una calidad de vida, Entornos acústicos saturados, Recuperación de historias y memorias del poniente de la ciudad de México, Sustentabilidad en México, de lo internacional a lo local, Mitigación Biológica del Metano, Recuperación de historias y memorias del poniente de la ciudad de México, Ecosistemas urbanos, desarrollo urbano y economía urbana, Miedo al crimen y victimización en comunidades cerradas de México, entre otras, en las que participarán especialistas de las cuatro instituciones de educación superior de la zona.

El registro de asistentes tendrá lugar el jueves 14 de abril de las 8:00 a las 8:30 horas en el Aula Magna de la UAM-C. La clausura estará a cargo del doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM-C.

 El evento se transmitirá a través de la página:

http://www.cua.uam.mx/informacion-institucional/en-vivo                               

 foroZP_final3Copy

primer

mapa

Descarga archivo

 

 

 


Próximos Eventos