18 Mar 2015/ Noticias

Recibe la Unidad Cuajimalpa a 2,500 aspirantes durante primer proceso de selección

Por informacion ydifusion a las 03:03 pm

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana abrió sus puertas el pasado sábado 14 de marzo para recibir a cerca de 2,500 aspirantes, entre los que se encuentran los integrantes de la próxima generación que ingresará a alguno de los 10 planes de licenciatura que ofrece esta Sede Universitaria.

El arribo de los posibles alumnos se dio desde las 6 de la mañana y su ingreso a las aulas comenzó a las 8:30 para que, media hora después, comenzaran a responder el examen que les permitirá a algunos de ellos el poder acceder a la educación superior, por una parte, y al modelo educativo de vanguardia que posee la Unidad Cuajimalpa.

Los familiares, amigos y acompañantes en general esperaron en la carpa instalada en la entrada de las instalaciones de esta institución. Durante este proceso, el rector de la Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro, dirigió unas palabras a los asistentes y resaltó el carácter orgullosamente público de la institución, además de desear suerte a los aspirantes. Mencionó que constantemente se trabaja al interior de la Unidad para fortalecer el modelo educativo de ésta y resaltó la calidad de los profesores al recordar que casi el 90% de ellos, ostentan el grado de doctor y provienen de diversas instituciones de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Este día contó también con la presencia de la doctora Caridad García Hernández, secretaria de la Unidad, quien se sumó al mensaje del Rector y añadió la importancia de la familia como acompañamiento en el proceso universitario, pues el examen es tan sólo el inicio de una carrera profesional que estará llena de retos y experiencias nuevas, por lo que hizo un llamado a vivir en conjunto el desarrollo académico del nuevo universitario.

Mientras los aspirantes realizaban el examen de selección, los acompañantes fueron conducidos en recorridos por las instalaciones, además de mostrarles completa la oferta educativa y las actividades que se realizan como parte de la vida universitaria. Esta labor corrió a cargo del personal que labora para la Unidad Cuajimalpa, además de alumnos que prestaron sus servicios para que el proceso se llevara a cabo de manera apropiada.

Los resultados de admisión serán publicados el día 9 de abril y podrán ser consultados en línea o en la gaceta que se encontrará distribuida en los puestos de periódico del área metropolitana. La lista complementaria se dará a conocer el 28 de abril. De acuerdo con cifras emitidas por la Rectoría General de la UAM, alrededor de 58 mil aspirantes realizaron el examen de ingreso en este primer proceso de selección.

Fotografía: José Cruz Díaz