20 Apr 2015/ Noticias

Presente la Unidad Cuajimalpa en Reactor 105.7

Por informacion ydifusion a las 12:04 pm


* El rector de la Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro, comentó en entrevista con la emisión “Elección X Vocación” la relevancia de la existencia de una Institución de Educación Superior Pública en la zona poniente de la Ciudad de México. 

* Anunció el inicio de los festejos para conmemorar el Décimo Aniversario con el concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el domingo 26 de abril de 2015.

 

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó su modelo educativo y la oferta de licenciaturas con que cuenta durante su participación en la emisión radiofónica “Elección X Vocación”, misma que se transmitió el domingo 19 de abril de 2015 a través de la señal de la estación Reactor 105.7 FM, espacio que pertenece al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

La conversación se dio entre el rector de la Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro, y la locutora Gloria Hernández, titular del espacio. A lo largo de una hora de transmisión, el Rector comentó la importancia de estudiar en una institución como la Unidad Cuajimalpa de la UAM, pero enfatizó en la relevancia social que representa el que una Institución de Educación Superior pública se encuentre en la zona poniente de la Ciudad de México.

Dentro de los temas que resaltaron en esta conversación se encontraron el modelo educativo y la calidad del personal académico, así como del reciente relanzamiento de la licenciatura en Derecho, plan de estudios que recibirá a una nueva generación en el trimestre de otoño.

Sobre el modelo educativo, el rector de la Unidad comentó que éste se encuentra centrado en el alumno y permite una formación de calidad gracias a una planta docente especialista en su área. Mencionó además que las actividades culturales y extracurriculares que forjan la vida universitaria de la Comunidad que integra la Unidad Cuajimalpa, contribuyen a que ésta se erija como un polo de cultura en su zona de influencia.

Respecto a la oferta de posgrados, el doctor Peñalosa manifestó que la Unidad ya cuenta con sus primeros egresados en este sector y mencionó que 2014 fue el año en que esta Sede Universitaria presentó al primer doctor en Ciencias Sociales y Humanidades, producto del programa de posgrado que lleva el mismo nombre.

Este espacio radiofónico sirvió también para comentar la próxima implementación de herramientas tecnológicas que se han desarrollado en la Unidad para acompañar el desarrollo de los alumnos, por ejemplo el repositorio “Dialecta” que en breve podrá ser utilizado por la Comunidad en general. Mencionó además que pronto se dará a conocer una herramienta que colaborará con el mejoramiento en el desempeño de los alumnos en las Unidades de Enseñanza y Aprendizaje relacionadas con Matemáticas, pues éstas arrojan un alto índice de reprobación que busca ser erradicado.

Continuando con el uso y apropiación de las tecnologías de información, se destacó el carácter híbrido de la licenciatura en Derecho, plan de estudios que contará con lo mejor del sistema tradicional que puede brindar una institución con el uso de tecnologías de información a través de aulas virtuales y recursos digitales.

La participación de la Unidad Cuajimalpa en Reactor 105.7 concluyó con el anuncio de los inicios de los festejos que conmemorarán el décimo aniversario de esta Sede Universitaria, mismos que comenzarán el día 26 de abril con un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Fotografía: José Cruz Díaz


Próximos Eventos