21 Jan 2015/ Noticias

Presente la Unidad Cuajimalpa en las actividades del programa Noche de Museos realizado por Secretaria de Cultura

En el marco del proyecto Noche de Museos que realiza la Secretaria de Cultura del Gobierno  de la Ciudad de México, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tendrá una participación en el Centro de difusión Cultural Casa de la Primera Imprenta de América, ubicada en la calle licenciado Primo de Verdad número 10 esquina con calle Moneda, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. La cita es el miércoles 28 de enero a las 19:00 horas.

La colaboración en éste recinto estará a cargo de los talleristas de guitarra Concepción Barranco, alumno de la licenciatura en Ingeniería Biológica que interpretará: Asturias, de Isaac Albéniz; Capricho Árabe y Minueto, de Francisco Tárrega y Preludio en Mi mayor de Manuel M. Ponce. Así mismo Martín Arias alumno de la licenciatura en Humanidades que ofrecera: Lágrima, de Francisco Tárrega; A simple song, de Hirokazu Sato; L'ultimo caffè insieme, de Simone Lannarelli; Gavotta-choro, de Heitor Villa- Lobos; Estrellita, de Manuel M. Ponce.

Previo al recital musical el maestro del taller de teatro, Bruno Bernal Cataño participará en la actividad lectura en atril. Durante su participación abordará el texto "El Gran Inquisidor", de F. Dostoievsky; su intervención está programada para el mediodía del último miércoles de enero.

Desde 2009, las actividades del proyecto Noche de Museos se llevan a cabo el último miércoles de cada mes en un horario de 19:00 a 22:00 horas. Actualmente se cuenta con la participación de 70 recintos entre los que cabe destacar el Centro de difusión Cultural Casa de la Primera Imprenta de América, inmueble adscrito a la UAM.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante