12 Mar 2015/ Noticias

Presenta concierto Ensamble Escénico Vocal bajo la dirección de Horacio Franco en la Unidad Cuajimalpa

Por informacion ydifusion a las 04:03 pm

* Sopranos, mezzosoprano, altos, tenores, baritono, y bajos interpretaron obras de polifonía medieval, renacentista y barroca.

El músico clásico Horacio Franco, en compañía del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), se presentó la tarde del jueves 5 de marzo en el Aula Magna de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El concierto enmarcado en el décimo aniversario de la Unidad ubicada al poniente del Distrito Federal, reunió a la Comunidad Universitaria para apreciar el trabajo vocal de los 16 jóvenes dirigidos por el flautista mexicano. El epítome titulado Obras sacras eróticas y amorosas del Medievo al  Barroco tuvo una duración aproximada de 60 minutos.

Sopranos, mezzosoprano, altos, tenores, barítono y bajos interpretaron obras de polifonía medieval, renacentista y barroca, así como nueve madrigales del compositor, gambista y cantante italiano Claudio Giovanni Monteverdi (1567-1643).

Kyrie de la Missa Se la face ay pale, del compositor franco-flamenco del primer renacimiento Guillaume Dufay, (1397 - 1474) dio inicio la presentación del Ensamble Escénico vocal.

El recorrido musical fue conformado por las obras Chanson De plus en plus (1425) de Gilles Binchois (1400 – 1460), Kyrie de la misa De plus en plus de Johannes Ockeghem (1410 – 1497), Victimae Paschali Laudes de Antoine Busnois (1430 -1492), Kyrie de la misa Sussane ung jour de Orlando di Lasso (1532 – 1594), Madrigales de Claudio Monteverdi (1567 -1643).

Con la interpretación de Credo de la Misa In illo tempore (1610) del compositor Claudio Monteverdi, concluyó la presentación del Ensamble Escénico Vocal bajo la dirección de Horacio Franco.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante

Fotografía: José Cruz Díaz