24 Jun 2016/ Noticias

Prepara UAM Cuajimalpa curso Introducción al pensamiento Matemático para sus académicos.

Por Web Difusión a las 10:06 am


El curso está programado del 27 al 29 de junio próximos.

Reconocidos especialistas en el ámbito educativo y de formación docente se darán cita en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana para brindar herramientas pedagógicas a los profesores y apoyarles a transmitir de manera didáctica y accesible sus conocimientos, al tiempo que comparten sus experiencias y saberes con los docentes de las UEA: Seminario sobre Sustentabilidad, Introducción al Pensamiento Matemático y Taller de Literacidad Académica.

El curso titulado Introducción al Pensamiento Matemático a impartirse del 27 al 29 de junio próximo en la Sala de Consejo Académico de 9:00 a 18:00 horas tiene su génesis en la propuesta hecha por la Comisión creada dentro de la Comisión de Planeación Universitaria (CPU) que revisó las UEA del Tronco General de Formación Inicial, integrada con profesores de las tres divisiones; la cual  propuso la creación de un programa de cursos de educación continua orientados a las disciplinas de las UEA.

Así, la próxima semana nuestros profesores convivirán con:

El maestro Carlos Daniel Prado Pérez, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 32 años de experiencia docente en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el IPN y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ha participado en diversos proyectos y foros académicos sobre educación superior.

La maestra María de Lourdes Quezada Batalla, del CINVESTAV. Profesora de planta en el ITESM, Campus Estado de México desde 1990. Ha colaborado en diversos proyectos en el área de matemática educativa y ha participado como expositora en el área de matemática educativa en diversos congresos en México, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Panamá.

El maestro en Matemáticas Rubén Darío Santiago Acosta, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus áreas actuales de interés son la física molecular y la modelación de materiales compuestos. Ha laborado en el ITESM, Campus Estado de México desde 1990 como profesor y actualmente es director de los Departamentos de Física, Matemáticas, Biotecnología e Ingeniería Química.

Y el doctor Francisco Javier Delgado Cepeda, Maestro y Doctor en Ciencias por el CINVESTAV. Ha sido profesor de la UAM-I y posteriormente del ITESM desde 1988. Ha participado en diferentes proyectos educativos: Uso de la computadora en la enseñanza de la Física y las Matemáticas, Modelo Principia de Integración Curricular en Ciencias e Ingeniería y Aprendizaje Móvil en Educación Superior.

En invitación vía correo electrónico el rector de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, doctor Eduardo Peñalosa Castro, invitó a los profesores a participar, destacando que “estas actividades contribuyen a mejorar nuestra tarea docente”.

Para participar en el curso Introducción al pensamiento matemático sólo basta confirmar su asistencia con la Mtra. Beatriz Ángeles Ricaño al correo electrónico: bricano@correo.cua.uam.mx.


Próximos Eventos