28 Feb 2017/ Noticias

Licenciatura en Biología Molecular recibe acreditación.

Por Web Difusión a las 01:02 pm

En los últimos dos años se han acreditado dos de los once planes de estudio de licenciatura, señaló el rector de Unidad Eduardo Peñalosa Castro

La Licenciatura en Biología Molecular fue acreditada por el Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB), al cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por este organismo.

En la ceremonia realizada el 24 de febrero, el doctor Eduardo Alfredo Zarza Meza, presidente del comité, expresó que sólo el punto ocho por ciento de la matricula nacional está constituida por biólogos; habló sobre la importancia de mantener la calidad en los planes de estudio de las universidades y agregó que de los 70 programas de Biología que se imparten en el país, sólo 55 de ellos están acreditados. “Hoy en día no se le da la importancia a la acreditación de los planes de estudio”, dijo.

Zarza Meza comentó que el país carece de un plan nacional a futuro de educación superior: “mientras no se fijen las metas de qué país queremos, no sabremos qué gente estamos preparando”. Exhortó a las autoridades, profesores y alumnos de esta institución a mantener la calidad en sus planes de estudio.

El doctor Eduardo Peñalosa Castro mencionó que la Unidad se encuentra en un ciclo virtuoso, y destacó que en los últimos dos años se han acreditado dos de los once planes de estudio de licenciatura que se imparten. “Calidad y cantidad se pueden conjugar de manera favorable”, dijo.

Al hablar sobre los inicios de esta licenciatura, el doctor Hiram Isaac Beltrán Conde, director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI), comentó que este esfuerzo es también un reflejo del trabajo constante de autoridades y profesores; agregó que esta acreditación da certeza a los alumnos de recibir una formación de calidad y actualizada de manera permanente.

“Su mejor acreditación es su compromiso, es a ustedes a quienes les tocará abrir puertas para las siguientes generaciones”, expresó el doctor Salomón de Jesús Alas Guardado, coordinador de la licenciatura, quien reconoció el esfuerzo y compromiso que los alumnos de la Licenciatura en Biología Molecular han mostrado a lo largo de siete generaciones. Presente en la ceremonia, el doctor Salvador Vega y León, rector general de la UAM, celebró la acreditación de este  Plan de Estudios, que calificó como un sello de calidad para que los alumnos tengan mejores posibilidades de continuar con estudios de posgrado.

Reportera: Maribel Lozoya