13 May 2015/ Noticias

La Unidad Cuajimalpa es sede del 1er. Simposium de Oncogenómica y Proteómica del Cáncer en México

Por informacion ydifusion a las 11:05 am


* Este evento se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo.

 

La División de Ciencias Naturales e Ingeniería, a través del Cuerpo Académico “Fisiología Celular y Tisular”, en conjunto con el Laboratorio de Oncogenómica y Proteómica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), realizarán el 1er. Simposium de Oncogenómica y Proteómica del Cáncer en México, los días 28 y 29 de mayo en el Aula Magna de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Dentro de los temas que se tratarán en este 1er. Simposium se encuentran los relacionados con la oncogenómica, que es el estudio de las variaciones, alteraciones, mutaciones y modificaciones de los genomas, es decir, del ADN. El Simposium, además, dará a conocer información sobre terapias personalizadas, medicina de precisión y pruebas genómicas de cáncer.

Para esta ocasión se contará con la presencia de destacados especialistas en la materia, por ejemplo el doctor Sergio Rodríguez Cuevas, director del Instituto de Enfermedades de la Mama (FUCAM), además del doctor Patricio Gariglio, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN).

El cartel del 1er. Simposium de Oncogenómica y Proteómica del Cáncer en México contempla también la participación de los profesores investigadores de la Unidad Cuajimalpa, el doctor Arturo Rojo Domínguez y la doctora Elena Aréchaga Ocampo, quien también es organizadora del evento junto con la doctora Claudia H. González de la Rosa y la doctora Nohra Elsy Beltrán Vargas (responsable del Cuerpo Académico “Fisiología Celular y Titular”).

El primer día de trabajo será el jueves 28 de mayo, día en el que las sesiones de trabajo estarán orientadas a la genómica del cáncer, las terapias personalizadas y las tecnologías omics. Para el día viernes 29 de mayo se tratarán temas como la epigenómica del cáncer, la proteómica del cáncer y la biología de sistemas aplicada al cáncer.

El 1er. Simposium de Oncogenómica y Proteómica se realiza también gracias a la colaboración de firmas privadas como las empresas BioRad, Roche, Química Valaner y QIAGEN. El registro al evento se debe realizar al completar el formato que se encuentra en https://docs.google.com/document/d/1lGSIfFmymLJ7SzWGhDG6JsGcsCWpYGmY-zch6BPtruQ/edit al correo electrónico simposio.oncogenomica@gmail.com Se otorgará constancia con valor curricular a los concurrentes que asistan al 100% de las conferencias.


Próximos Eventos