07 Oct 2021/ Noticias

Inicia el 'Taller Emprende en Línea' en la UAM C

El taller concluirá el próximo 29 de octubre.

Por Maribel Lozoya

Inicia el ‘Taller Emprende en Línea’ impartido por la Fundación ProEmpleo. La asociación civil ha colaborado con la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para impulsar a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general en sus proyectos de negocios. Debido al confinamiento, el Taller Emprende se llevará a cabo en modalidad virtual.

Mediante una reunión virtual, la Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional, así como integrantes de la Fundación ProEmpleo dieron la bienvenida a los asistentes del taller.  El cual tiene como objetivo que los participantes diseñen un plan de vida, así como sus proyectos de negocio que ayudarán a iniciar o mejorar sus emprendimientos.

Cesar Palacios, en representación de la Fundación ProEmpleo, detalló que el taller consta de cinco módulos: ‘Desarrollo Humano y Equidad de Género’. En este módulo se ayudará al participante a valorarse como ser humano, se le proporcionarán elementos para que se transforme en una mejor versión de sí mismo.

‘Administración y Mercadotecnia’. Aquí el participante se dotará de conocimientos y herramientas para realizar un análisis de mercado. Con la finalidad de que realice su plan de mercadotecnia, identifique los procesos productivos y operativos, y defina el perfil de su equipo de trabajo.

‘Finanzas, Aspectos Legales y fiscales’. En este módulo se le proporcionará al participante conceptos y metodologías para determinar el costo y precio de los productos, proyección de ventas, inversión inicial y el capital de trabajo.

‘Ventas y Servicio al Cliente’. Aquí se le brindará conocimientos y herramientas al participante para realizar ventas exitosas, así como las oportunidades que internet ofrece para la comercialización de productos con el fin de posicionar su empresa.

‘Responsabilidad Social Empresarial’. En este último módulo, el participante identificará la responsabilidad social como un elemento importante dentro de la planeación estratégica. Ya que le permitirá formular una visión orientada a la sustentabilidad de manera ética y responsable.

El taller tendrá una duración de cinco semanas, por lo que concluirá el próximo 29 de octubre. Durante este periodo el asistente deberá elaborar un proyecto de negocios. Al término de esta etapa, los participantes pueden continuar con la preincubación e incubación, para proyectos que tengan un avance significativo o de al menos del 70 por ciento del plan de negocios. O bien un proceso de mejora para proyectos que tengan más de un año en funcionamiento.