19 Feb 2015/ Noticias

Inaugura Rector de la Unidad Cuajimalpa exposición Memoria Visual 2005 – 2015

El pasado 15 de febrero, el Rector de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en compañía de los licenciados Gabino Sandoval, director ejecutivo de Recursos Naturales y Áreas protegidas en representación del Jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, y Víctor Zavala, encargado del Área de Producción Agropecuaria, dieron por inaugurada la muestra fotográficaMemoria Visual 2005-2015.

Memoria Visual 2005–2015, se encuentra abierta al público en la “Biblioteca” del Ex Convento del Desierto de  los Leones, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo, hasta el 28 de febrero. La exhibición fotográfica hace un recuento de la primera década de la Unidad.

En el evento el doctor Peñalosa Castro dirigió un mensaje a los asistentes, en el que señaló que la Unidad Cuajimalpa tiene responsabilidad social, cultural y educativa, vocación que ha perdurado desde la fundación de la Unidad al poniente de la UAM, asimismo expresó que al estrechar el vinculo con la Delegación se trabaja con la Comunidad, actividad que ha permitido desarrollar proyectos a futuro.

“José Cruz Díaz es el autor de la mayoría de estas fotos que ustedes ven, él es un colaborador muy importante en la Unidad Cuajimalpa, es una persona que tiene el don de la omnipresencia, porque donde uno esté,  ahí está él tomando fotos” expresó el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa al inaugurar la exposición Memoria Visual 2005 – 2015.

Al término del discurso, el rector invito a los presentes a realizar un recorrido por la sala, para observar el trabajo del fotógrafo José Cruz. El evento concluyó con un concierto de guitarra a cargo de Concepción Barranco y Martín Arias, alumnos y talleristas de la Unidad Cuajimalpa.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante