06 Oct 2016/ Noticias

Firman convenio de colaboración la Unidad Cuajimalpa y el CIESPAL

Por Web Difusión a las 06:10 pm


*Fortalecer la investigación, entre los objetivos de cooperación

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) firmaron este 6 de octubre un convenio de colaboración en diversas actividades en el campo de la comunicación y la investigación social.

El acuerdo tiene como objeto el fortalecimiento de publicaciones de la UAM y del CIESPAL; el desarrollo o participación en seminarios, coloquios o simposios; el desarrollo de estudios conjuntos de investigación, y la realización de actividades de cooperación acordadas entre ambas partes. De estas actividades derivarán otros proyectos de vinculación para beneficio mutuo.

Durante la firma del convenio, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa, mencionó que esta asociación abre posibilidades, entre otras, para que alumnos y profesores realicen estancias en ambas instituciones.

El director general del CIESPAL, doctor Francisco Sierra Caballero, señaló que de manera conjunta se pueden realizar publicaciones en el campo de la comunicación que tengan mayor impacto y alcance a nivel latinoamericano. Mencionó que se pretende impulsar la movilidad y estancias en la escuela de posgrado del CIESPAL, realizar investigación y trabajo de campo en la nueva mediateca que fue inaugurada junto con la UNESCO, así como propiciar la cooperación internacional con la finalidad de impulsar proyectos competitivos de investigación.

Cabe mencionar que la Unidad Cuajimalpa, además de sus capacidades en el área de comunicación, al contar con una División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, conformada por los departamentos de Ciencias de la Comunicación, Tecnologías de la Información, y Teoría y Procesos del Diseño, tiene una firme vocación para vincularse con diferentes sectores en busca del beneficio de la sociedad en su conjunto.

El CIESPAL, por su parte, cuenta con más de cincuenta años de operaciones ha trabajado en forma articulada con distintas instituciones gubernamentales, académicas y científicas de América Latina y el Caribe, aportando a la formación de periodistas y comunicadores y contribuyendo a la reflexión crítica y plural de los problemas emergentes de la comunicación.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la doctora Caridad García Hernández, Secretaria de la Unidad Cuajimalpa; Rodrigo Gómez García profesor investigador de la misma; el licenciado Jesús Vera Iñiguez, Coordinador de Planeación y Vinculación, y el maestro Luis Márquez Borbolla, jefe de la Sección de Vinculación.

 

Reportera: Maribel Lozoya Escalante

Fotógrafo: José Cruz Díaz

 


Próximos Eventos